sábado, 27 de octubre de 2012

Estados Unidos se apresta a recibir destructiva supertormenta

   El huracán Sandy se fortaleció hoy muy cerca de la costa este de Estados Unidos, y se pronostica que puede convertirse en una destructiva
supertormenta que impactará en el litoral en las próximas 24 horas, reseña hoy la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina
   Hasta el momento se declaró estado de emergencia en Nueva York, Virgina, Pennsylvania, Maryland y en el distrito de Columbia, mientras que el gobernador de Maine decretó una alerta limitada.
   Especialistas en meteorología adelantaron que Sandy estimulará una gran oleada de tormentas cuando se acerque a tierra, lo que causará inundaciones en una amplia y poblada región, y que podría permanecer durante varios días con sus poderosos y destructivos vientos, destaca un despacho de la cadena CNN.
   Louis Uccellini, responsable de predicción ambiental en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), comentó que según los cálculos relacionados con el desarrollo de Sandy, podría fusionarse con un fuerte frente frío desde el oeste de Estados Unidos que al hacerlo, se trasformaría en una supertormenta.
   James Franklin, del Centro Nacional de Huracanes, adelantó que hay que esperar que Sandy se mueva muy lentamente.
   "Por el gran tamaño del sistema y su movimiento lento significa que será un evento de larga duración, con dos o tres días de impacto", enfatizó Franklin.
   Se calcula que el daño del huracán Sandy podría alcanzar los tres mil 200 millones de dólares, una estimación basada únicamente en daños por el viento, sin considerar las inundaciones, agrega CNN.
   También se espera que la tormenta resultante impacte sobre la zona de Nueva Inglaterra, y genere fuertes nevadas en los Apalaches.
   La Unidad de Clima de CNN reportó además que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán probablemente a una distancia enorme, potencialmente hasta unos mil 100 kilómetros de ancho, desde Carolina del Norte hasta Maine.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario