miércoles, 18 de enero de 2012

Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo: cuando la mentira pierde el límite para conseguir titulares contra Cuba (video)


¿Qué trabajo costará decir la verdad?, podría ser el título de este post, pero preferí citar en el encabezado, con nombres y apellidos, a los mitómanos más publicados por los grandes medios que mediatizan la información sobre Cuba para tratar de denigrar cuanto sucede en la Isla.
El derrumbe de un viejo edificio, ocurrido en una de las principales arterias de La Habana, dio paso para que los “blogueros preferidos del Imperio” dieran rienda suelta a su satánica imaginación y construyeran historias de horror.
Crearon el caos, “colapsaron” hospitales, “encerraron” a niños despavoridos entre los escombros. Mentiras, ni una sola de esas informaciones perfectamente manipuladas, y citadas incluso por “respetables” medios de prensa en el mundo, eran ciertas.
Solo la baja catadura de la multipremiada bloguera y su “cúmbila” el masturbador de banderas, podía generar informaciones tan alucinantes, cuando familias cubanas estaban sufriendo el dolor por la pérdida de sus seres queridos.

En la noche de este martes 17, ocurrió un doloroso accidente al derrumbarse el edificio ubicado en la intersección de las calles Infanta y Salud, donde residían núcleos familiares pertenecientes a los municipios de Plaza de la Revolución y Centro Habana, en la capital, reseñó un despacho de los servicios informativos de la Televisión Cubana.
Como consecuencia de este lamentable hecho, fallecieron tres personas y otras seis resultaron lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran hospitalizadas.
Inmediatamente que ocurrieron los hechos, Yoani Sánchez, a través de su cuenta en Twitter, publicó una nota que exageraba las consecuencias de la tragedia y anunciaba que dentro del edificio colapsado “se encontraban grupos de personas atrapadas”.
Esta nota la publicó la bloguera, después que fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, los servicios médicos de urgencia y las autoridades de la provincia habanera habían socorrido a las víctimas y sacado los cuerpos de los occisos.
En su afán por sobredimensionar la tragedia, Yoani Sánchez informó además que el Hospital Calixto García “se encontraba colapsado por la afluencia de heridos que traen desde el derrumbe en Centro Habana. La escena del siniestro se encuentra acordonada por la policía, que impide que los curiosos tomen fotos y graben videos del derrumbe”.
El popular blog cubano de Yohandry, se comunicó con el hospital, quien desmintió la nota de Yoani y aseguró que los cuatro heridos hospitalizados estaban siendo atendidos sin ningún problema en el Hospital Calixto García.
Por su parte, el bloguero Orlando Luis Pardo fue más lejos en su comentario al asegurar que “hubo rescate dificultoso de las víctimas, incluidos niños atrapados". Este lo mismo ve fuegos artificiales que nadie ve, o encierra niños en derrumbes.
Ya estos señores no saben que escribir y dan pena, dan mucha pena cuando tienen que recurrir a la mentira para ganarse unas cuantas monedas de plata por difamar de su propio pueblo y de su propia gente.

Referencias:
Sobre derrumbes y falsas especulaciones en mi Habana – blog La Chiringa de Cuba
Tres fallecidos en derrumbe en La Habana – Una visión desde Cuba – Yohandry´s Weblog


No hay comentarios:

Publicar un comentario