lunes, 30 de enero de 2012

Llegará hoy a Cuba Presidenta de Brasil Dilma Rousseff


Dilma Rousseff,
Presidenta de la República Federativa de Brasil
Dilma Rousseff, Presidenta de la República Federativa del Brasil, llegará en la tarde de hoy a Cuba, para cumplimentar una visita oficial.
La dignataria sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.
El gobierno brasileño pretende imprimirle un enfoque comercial a la visita oficial, en la que buscará profundizar el creciente diálogo y la cooperación bilateral, con énfasis en la agenda económica, según informó la cancillería de aquel país suramericano.
Rousseff conversará con el presidente cubano durante el encuentro bilateral sobre las reformas de apertura económica y sobre la financiación brasileña de cerca de 683 millones de dólares para la ampliación del puerto de Mariel, obra con la que se busca intensificar la actividad comercial de la isla.
Las relaciones económicas con Brasil se han intensificado en los últimos años, para convertirse en uno de los principales socios en el terreno del comercio y la inversión, de acuerdo con fuentes oficiales.
En el quinquenio 2006-2010, el intercambio comercial entre Brasilia y La Habana registró un crecimiento de 30 por ciento, al pasar de 376 millones de dólares a 488 millones, según datos oficiales.
Conozca aquí datos biográficos de la señora Dilma Vana Rousseff, Presidenta de la República Federativa de Brasil

Tomado del sitio digital Cubadebate.cu con información de la AIN y Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario