domingo, 15 de enero de 2012

Presentan en Beirut “Imperio del Terror”, un libro de Alejandro Castro Espín


Los amigos de Cuba en el Líbano bautizaron la versión árabe del libro El Imperio del Terror, del investigador y especialista en relaciones internacionales Alejandro Castro Espín.
Al encuentro concurrieron varios diputados, diplomáticos, un representante de la Comandancia del ejército libanés y dirigentes de fuerzas, políticas, partidos y organizaciones libaneses y palestinos, auspiciado por el Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco, para celebrar el 53 Aniversario de la Revolución Cubana.
También asistieron graduados libaneses y palestinos de las universidades de la Mayor de las Antillas y miembros de la comunidad cubana residentes en este país del oriente medio.
La obra de 266 páginas más un suplemento grafico a color de 28 páginas, fue presentada por su traductora, Wafica Ibrahim, quien explicó la importancia de poner el libro al alcance del lector árabe.
La también Coordinadora del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes, añadió que el autor ha dedicado una introducción especial, profunda y extensa, a la versión árabe del libro, haciendo referencia a lo que ocurre actualmente en el mundo árabe y la flagrante intervención de occidente en general y de Estados Unidos en particular en esta región.

“El Imperio del Terror es un intento para introducirse en la mentalidad de la administración norteamericana que se rige por una sola obsesión y es la Seguridad Nacional de Estados Unidos con carácter militar y económico social”, acotó Ibrahim.
La traductora aseveró que la presentación de la obra es “mucho más generoso y substancioso que una simple y rápida promoción y merece ser leído detenidamente por parte de nosotros los árabes”.
Dijo que sus tierras, “con sus riquezas petroleras por una parte, y la presencia en ella del Ente Sionista, constituyen un objetivo central y constante para la administración norteamericana que, con su política pragmática, derroca gobiernos libres y protege y apoya a otros seguidores de su política a costa de los intereses de nuestros pueblos”,
Finalmente sintetizó que “el libro constituye una denuncia a la ideología imperial y los procedimientos empleados por la oligarquía de poder mundial contra los intereses de los pueblos y en función de alcanzar sus propósitos hegemónicos”.

Tomado del sitio digital Cubadebate.cu con información de  www.lebanese4cuban5.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario