jueves, 19 de enero de 2012

Responde la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a la Carta sobre los Cinco Héroes cubanos


A continuación se adjunta la respuesta de Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a la carta enviada el 22 de noviembre de 2011 por el Representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez, donde se remitió la Declaración Final del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, celebrado en Holguín, Cuba, del 16 al 19 de noviembre.

9 de enero de 2012

Su Excelencia
Señor Rodolfo Reyes Rodríguez
Representante permanente de Cuba
ante las Naciones Unidas
Ginebra


Excelencia,
Quisiera agradecerle por su carta fechada el 22 de noviembre de 2011, relacionada con la situación de los cinco nacionales cubanos encarcelados en los Estados Unidos de América, conocidos como los “Cinco Cubanos”, y por la Declaración final del “VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el terrorismo”.
Una copia de su carta así como la Declaración anteriormente mencionada ha sido enviada a Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, y en particular, al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, para su inmediata consideración y acciones pertinentes.
La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos continuará observando de cerca la situación del Señor René González, a quien se le ordenó cumplir sus tres años de libertad supervisada en los Estados Unidos de América, así como la de los otros cuatro nacionales cubanos que permanecen en prisión. También continuaré insistiendo personalmente ante las autoridades estadounidenses y a favor de las esposas de René González y Gerardo Hernández para que a estas se les permita visitar a sus esposos.
Por favor, Excelencia, acepte el testimonio de mi más alta consideración.

Navanethem Pillay
Alta Comisionada para los Derechos Humanos



Tomado del sitio digital La Polilla Cubana, con información de Cubaminrex- Embacuba Ginebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario