jueves, 19 de enero de 2012

Acusan a presunto futuro "verdugo" de Cuba de no tener moral para gobernar a Estados Unidos (+video)


Marianne Gingrich, ex esposa del precandidato presidencial republicano Newt Gingrich, acusó al político que aspira a ocupar La Casa Blanca, de no tener carácter moral para servir como presidente de los norteamericanos, en una entrevistada concedida al programa Nightline, de la cadena ABC News, destacan diferentes medios digitales.
En esta entrevista, la primera que concede a los medios de comunicación después de su divorcio en 1999, Marianne Gingrich expresó que las posiciones de su campaña sobre la santidad del matrimonio y la importancia de los valores de la familia no cuadran con lo que ella vio durante sus 18 años de matrimonio.
Newt Gingrich, que durante su visita electoral a Miami prometió recrudecer las medidas de presión contra el pueblo cubano de la Isla, con la aplicación íntegra de todas las leyes que propician el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados contra Cuba desde hace más de 50 años, está ahora, después de estas denuncias, bajo la mirada escrutadora de sus conversadores correligionarios.
Descrita así misma como una conservadora republicana, Marianne dijo que decidió hablar ahora para que los electores puedan saber lo que ella sabe acerca de Gingrich, quien tiene un dudoso pasado en su vida moral.

En sus más provocativos comentarios, la ex señora Gingrich afirmó que Newt buscó un acuerdo de “matrimonio abierto” para que él pudiera tener una amante y una esposa.
Ella dijo que cuando Gingrich admitió su relación de seis años con una asistente del Congreso, él le preguntó si lo compartiría con otra mujer, Callista, quien ahora está casada con Gingrich.
“Solo lo miré y me dijo, “A Callista no le importa lo que hago”", dijo Marianne Gringrich a la ABC News. “Él quería un matrimonio abierto y yo me negué”.
Marianne describió su “shock” por la conducta Gingrich, incluyendo la forma en que ella dice que se enteró de que él llevó a cabo su aventura amorosa con Callista “en mi habitación de nuestro apartamento en Washington”.
La ex esposa recordó, “Él siempre me llamaba en la noche y siempre terminaba con “Te amo”. Bueno, ella (Callista) estaba escuchando”.
Añadió que todo esto ocurrió al mismo tiempo que Gingrich condenó al presidente Bill Clinton por su falta de liderazgo moral.
Ella dijo que Newt propuso el divorcio apenas meses después de ella haber sido diagnosticada con esclerosis múltiple, con su entonces esposo presente.
“También fue aconsejado por el médico cuando yo estaba sentada allí de que no iba a estar bajo estrés. Él sabía”, dijo Marianne.
Gingrich se divorció de su primera esposa, Jackie, mientras estaba siendo tratada de cáncer. Su relación con Marianne comenzó mientras él estaba todavía casado con Jackie pero en proceso de divorcio, dijo.

Con información tomada de abcnews, y del sitio digital Patria Grande

video