martes, 31 de enero de 2012

Denuncia Danny Glover el silencio de las corporaciones mediáticas sobre los Cinco Héroes Cubanos (+ Video)


Con mucha alegría les presentamos un Nuevo video de Danny Glover pidiendo por la libertad de los 5 Cubanos. Glover, el amado actor y activista estadounidense ha visitado a Gerardo Hernández en varias ocasiones en una prisión de máxima seguridad de Victorville, California donde Gerardo cumple su injusta condena.
En un reciente artículo escrito por Glover y Saul Landau después de su última visita a Gerardo, ellos describieron el momento de la despedida: “2:30 PM – Hora de partir, el momento más doloroso de la visita a Gerardo Hernández. Un guardia de la prisión anuncia: “La hora de visita ha terminado”. Gerardo se pone contra la pared junto a los otros presos. Nosotros estamos de pie entre las esposas, hijos y madres (de los otros presos). Finalmente, la pesada puerta de metal, controlada electrónicamente, se abre. Gerardo levanta un puño triunfante. Hacemos lo mismo. El se queda en el Infierno (ahora por 13 años). Nos vamos.”

Conferencia de Prensa de Danny Glover sobre los 5 Cubanos
En el video Danny Glover se vale de la ironía para denunciar el silencio mediático que rodea el caso de los Cinco, y le pide a los medios alternativos que corran la voz sobre la injusticia cometida contra ellos.
Los grandes medios niegan la existencia del caso y las pocas veces al que se refieren lo hacen para ocultar las razones por las cuales 5 antiterroristas cubanos son objeto de una colosal injusticia desde hace ya más de 13 años.
Les pedimos que cuelguen este video en todos sus sitios web, facebook, twitter y medios alternativos. Y lo envíen a todos sus amigos para que llegue a las cientos de miles de personas a las que se les niega la verdad.
La clave para lograr la libertad de los 5 Cubanos está en nuestras manos y en cuánta presión seamos capaces de ejercer sobre el Presidente Obama. Nuestro trabajo es denunciar el silencio y difundir la verdad sobre los Cinco a todos aquellos que creen en la justicia.
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Tomado del sitio digital Mesa Redonda


No hay comentarios:

Publicar un comentario