sábado, 14 de enero de 2012

Panamá confirma sentencias contra el terrorista Luis Posada Carriles y sus compinches


El II Tribunal confirmó la sentencia del Juzgado V Penal de Panamá contra los terroristas Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Remón, César Matamoros, y el panameño José Hurtado, por delitos contra la seguridad colectiva.
Esos criminales prepararon un atentado contra el líder revolucionario cubano Fidel Castro en el año 2000 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá donde hablaría tras asistir en su condición de presidente a una cumbre Iberoamericana. De haberse producido, el atentado hubiese dejado centenares de muertos.
Mediante un edicto fijado ayer por cinco días, el Juzgado Quinto Penal comenzó a notificar a las partes del fallo del Segundo Tribunal, que confirma en todas sus partes las condenas.
Estas serían ocho años para Posada Carriles y Jiménez; siete años para Novo Sampol, Remón y Matamoros; y cuatro años para Hurtado.
El fallo del tribunal, con ponencia del magistrado suplente Secundino Mendieta, fechado el 31 de octubre de 2011, resolvió la apelación presentada por abogados defensores y querellantes.
Rogelio Cruz, defensor de los acusados, y Julio Berríos, querellante, interpondrán recursos de casación.
Posada Carriles, Jiménez, Novo y Remón salieron de Panamá hacia Estados Unidos el 26 de agosto de 2004, luego de que la expresidenta Mireya Moscoso los indultara en una turbia maniobra, a pocos días de terminar su gobierno.
Luego, en 2008, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales dichos indultos.

Tomado del sitio digital Cubadebate.cu con información de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario