domingo, 29 de enero de 2012

Promovamos la mayor democracia, dando el ejemplo desde el Partido, afirma presidente cubano Raúl Castro (video)


foto: Ismael Francisco González Arceo
 “Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor  democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido” dijo el General de Ejercito Raúl Castro al concluir la primera Conferencia  Nacional del Partido.
Añadió que esto presupone “fomentar un clima de máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización como en sus vínculos con los trabajadores y la población”.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba abogó por favorecer que “las discrepancias sean asumidas con naturalidad y respeto, incluyendo a los medios de comunicación masiva“.
Dijo que la prensa debe involucrarse en este debate “con responsabilidad y la más estricta veracidad, no al estilo burgués, lleno de sensacionalismo y mentiras, sino con probada objetividad y sin el secretismo inútil”.
Raúl hizo un repaso a los acuerdos aprobados por la Conferencia y reiteró que “lo único que puede conducir a la derrota de la Revolución y el socialismo en Cuba, sería nuestra incapacidad para erradicar los errores cometidos en los más de cincuenta años transcurridos desde el 1ro de enero de 1959 y los nuevos en que pudiéramos incurrir en el futuro”.
Enfatizó: “No ha existido ni existirá una Revolución sin errores, porque son obra de la actuación y de pueblos que no son perfectos”.

Tomado del sitio digital Cubadebate.cu


No hay comentarios:

Publicar un comentario