sábado, 28 de enero de 2012

Un día como hoy en Cuba: efemérides del 29 de enero


1850 - Se publica en el Diario de la Marina “que el oculista francés señor Carrón du Villards, practicó una operación de cataratas, con éxito”, en La Habana.
1895 - Firman José Martí, Mayía Rodríguez y Enrique Collazo la orden de alzamiento armado dirigida en Cuba a Juan Gualberto Gómez, la cual disponía el reinicio de la guerra de independencia.
1896 - Participan las fuerzas del brigadier Adolfo del Castillo en una acción combativa en la finca "Refugio".
1898 - Arriba el Capitán General de la Isla Ramón Blanco en viaje de carácter político a favor de la autonomía, al puerto de Santiago de Cuba a bordo del vapor Purísima Concepción.
1937 - Nace el revolucionario tunero Walfrido Pavón.
1942 - Nace en la ciudad de Guantánamo, Cuba, el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y primer latinoamericano en volar al cosmos.
1959 - Rebaja Cuba los gastos del Palacio Presidencial.
1959: Venimos decididos a impulsar el deporte a toda costa, llevarlo tan lejos como sea posible, afirma el Comandante en Jefe Fidel Castro durante un encuentro con atletas, entrenadores y dirigentes deportivos.
1960 - Anuncia el comandante Fidel Castro ante una multitudinaria concentración en Baracoa la propuesta de una ley contra todo tipo de malversación.
1961 - Comienza la Primera Zafra del Pueblo.
1961 - Se instaura en Cuba el Día del Trabajador Ferroviario.
1967 - Impone el jardinero Raúl Reyes del equipo "Industriales" las marcas de más jonrones con las bases llenas y más carreras impulsadas (11) en un desafío, al conectar tres cuadrangulares frente al equipo de los "Azucareros".
1978 - Culmina el presidente canadiense M. Trudeau visita a Cuba.
1986 - Se crea en Cuba la Agencia Literaria Latinoamericana.

Tomado del sitio digital EcuRed.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario