lunes, 9 de enero de 2012

A Eliecer le quedó chiquito el título de ingeniero… y quiere ser líder


A Eliecer Ávila no le resultó suficiente querer estar frente a la escuelita de La Higuera, en el altiplano boliviano, el lugar donde cayó combatiendo el comandante Ernesto Ché Guevara. Aquella curiosidad que le motivó expresar ante el presidente del Parlamento cubano hace algunos años, dejó de ser importante.
Estar ante la lápida de un muerto, para él, ya es irrelevante, porque no tengo dudas que este guajirito, hijo de pobres labriegos –según él mismo contó en aquel encuentro- y que ahora cuelga en alguna pared de su casa un diploma de ingeniero graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, no puede apreciar en toda su monumentalidad, qué significa estar en el último lugar donde respiró vida el Guerrillero Heroico.
Ahora sus intereses van más lejos y tienen precio. Sueña con ser líder de un movimiento de masas, se imagina al frente de multitudes derrocando gobiernos, filosofa y desbarra.
El puesto de trabajo que le ofrecieron en su terruño natal le pareció inmerecido para un recién graduado, en una pequeña isla tercermundista y sitiada que se da el lujo de llevar hasta las aulas universitarias a los hijos de los campesinos más pobres. Esperaba quizás, una gerencia o la dirección de una empresa. Solo Dios y él sabrán que pasó por la mente de este jovenzuelo con ínfulas, que sacudió las casacas para venderle el alma al diablo –y a los enemigos de su pueblo- que es la misma cosa, porque suponía que merecía mucho más de lo que puede labrarse con las manos.

Ahora, Eliecer sigue buscando el camino de las lentejuelas y las luces. Escribe ¿artículos? y hace ¿análisis? sobre la situación en Cuba. Incluso, describe cómo serían reprimidas por la policía cubana, las supuestas manifestaciones que pudieran producirse en la Isla, al estilo de los desórdenes ocurridos en el mundo árabe.
Habla de unidades militares secretas, de entrenamientos apresurados, de fuerzas anti-motines y por supuesto, no deja de mencionar que tiene “fuentes creíbles” que lo mantienen al tanto de todos estos “acontecimientos”. Con suerte, consigue insertar sus “textos” en los ávidos espacios de la contrarrevolución de Miami, que no hacen distingos, si hablar mal de Cuba se trata.
En su trasnochada parafernalia, de lo que no habla Eliecer es de los supuestos manifestantes, de las multitudes que lo seguirán, de los huelguistas, y de sus presuntos correligionarios en su fantasiosa y meteórica carrera de “líder”. No argumenta donde están los acólitos que le acompañarán en su nueva cruzada, que esta vez no será a la primera tumba del Ché, sino al pedestal de los traidores.
En cada una de las líneas de su “artículo”, este joven, nueva adquisición de la distrófica y asalariada disidencia cubana, va narrando las imágenes que a diario se ve en los noticiarios cuando se comentan los enfrentamientos contra los Occupy Wall Sreet en muchas ciudades norteamericanas, o contra los “indignados” en España, o frente a las manifestaciones en Grecia. Y eso, evidentemente, es lo que su calenturienta cabeza de contrarrevolucionario “full time” espera para su propio pueblo.
Eliecer sueña, y lo hace en grande. Se imagina ocupando los grandes espacios mediáticos reservados a Yoani Sánchez, se ve recibiendo premios por doquier y se esperanza en que Elizardo Sánchez Santacruz (El Camaján), pida audiencia para ser recibido en Puerto Padre. Ya este chiquillo enseña sus garras y sus intenciones de escalar, aunque sea sobre la espalda doblada de los que llevan más tiempo cobrando las monedas de plata del Imperio.
Si no lo invitaron al último desayuno de trabajo en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, es porque los gringos no están actualizados. Él sabe que alguna vez lo logrará, pero se apresura, porque también sabe que la carrera de los mercenarios, es tan corta como la vida de los infectos mosquitos de la ciénaga.

6 comentarios:

  1. Desorden de personalidad y no lo digo por lo que piense y como actua , si no simplemente por la obsesion desmedida por ser alguien ,no es un pecado , pero ser irracional con sus pensamientos en gran medida lesionara su pensamiento politico,,? Digo si alguna vez se considero politico,,,estos se caen solo,

    ResponderEliminar
  2. Na lo que le pasa a Eliecer Ávila es que se le aflojo el tornillo, y un cable entro en un corto circuito dejándole la memoria RAM inoperativa y el micro se le sobrecalento provocando una falla critica en el sistema operativo("ERROR CRITICO"). Como va el a decir toda esas cosas que inventa y piensa, un análisis psiquiatrico revelara DEMENSIA SENIL

    ResponderEliminar
  3. La verdad sólo la tienen uds? bola de tontos, el chamaco sabe lo que dice y tiene claras las ideas. quién es mas mercenario? quien desde el exterior en la comodidad defiende a la Involución cubana o quién desde dentro la critica con tal de que sea más justa y mejor?

    ResponderEliminar
  4. Josue dijo..
    Es seguro que el joven esta bien desinformado y esto lo conduce a decir un monton de disparates que solo suenan logicas para personas igualmente desinformadas o para el enemigo que debe estar de fiesta con el.
    Lo escuche en un video donde dijo que la prensa en el capitalismo era libre y era un instrumento de control ajeno al poder politico.Este chico esta tupido de estupideses y hay que explicarle la realidad del mundo.Como en los paises capitalistas las clases economicamente dominantes controlan los medios de difusion y el poder politico, el cual se turnan cada 4 anos con 2 o 3 partidos dominados por la clase rica. Igualmente dijo que en la tv cubana solo se hablaba de las agresiones israelies a el pueblo palestino y no de los ataques de la resistencia palestina a Isrrael por lo tanto el asume que lo estan desinformando y que Israel bombardea en respuesta a las agresiones palestinas. Sera estupido o el no sabe que es Israel el pais que invadio y se apropio de territorios palestinos y que ha sido sancionado por genocidio y violar el derecho a la vida en decenas de ocasiones en ONU y su aliado imperial USA a vetado esas sanciones.El no sabe....
    Que creen? EL chico es universitario o no?
    Creo que alguien deberia acercarsele y ponerlo al tanto de todo, energia tiene y si no es mal intencionado el pobre infeliz sera utilizado por las fuerzas del mal.Por supuesto si sigue metiendo la pata cada vez sera mas dificil para el sacarla. Mas cuando tiene contactos con el mercenario Rodiles de estado SAT con vinculos conocidos con la oficina de intereses americana y con la tv de Miami con la cual contacta a cada rato.
    Para mi personalmente es un imbecil, pero puede confundir a otros con un bajo nivel politico culural. Mejor que alguien lo alfabetice politicamente por favor.

    ResponderEliminar
  5. Si tan terrible le parece la situación en Cuba por que no se fue a USA y allí termino sus estudios? Tuvo la poca vergüenza de servírsela del sistema y después lo critica. A ver si en USA le hubieran permitido estudiar gratis o tendría que haberse conformado con ser explotado lavando platos. Esta es la gente que mas asco inspiran, se aprovechan de un sistema que les permite una formación académica y con ello un futuro mejor y después se dedican a pisotear a quien los beneficio. Asco de humanidad desagradecida.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente el "chamaco" (como lo llama "anonimo" en su comentario) sabe muy bien lo que hace. Hace mucho se dio cuenta que no iba a sobresalir por el talento en las Ciencias Informáticas, ni iba a ser líder que arrastraría a sus compañeros en sus ideales. Por tanto, decidido como estaba a ser "alguien" lo pensó bien todo y decidió sumarse a la conga de la "disidencia", donde otros con igual capacidad intelectual y de fabulación que él han ganado méritos y hasta bien remunerados premios internacionales. Así que aquel "dialogo" con el presidente del Parlamento cubano entonces, Ricardo Alarcón, estaba todo muy bien pensado, y no era para que lo designaran al frente de un contingente estudiantil a visitar la tumba del Che en Bolivia, sino para llegar mucho más allá, al fin y al cabo, el Che no significaba nada para él. Sus ideales estan en los billetes yanquis. Nada, que seguramente llegará lejos, digamos, unas 90 millas al norte de su Cuba natal e independiente del amo que él escogió.

    ResponderEliminar