miércoles, 18 de enero de 2012

Carta de Michael Moore sobre Martin Luther King


Amigos:
¡Espero que hayan disfrutado de las vacaciones! Actualmente tenemos un mundo mejor gracias a Martin Luther King Jr. Pero estoy seguro de que él diría que todavía queda mucho por hacer.
Sospecho que habría disfrutado viendo estallar el movimiento Ocupa Wall Street por todo el país (celebrando sus cuatro meses mañana).
Pocas veces se ha mencionado que King veía el capitalismo y a Wall Street como el origen de muchos males y en los años que precedieron a su muerte se dedicó al problema de la segregación racial como una de sus causas más profundas, una economía que mantiene estructuralmente al pueblo en la pobreza o cerca de la pobreza mientras el 1% más rico actúa como bandidos.
Esto es lo que habría dicho hoy:
“(Tenemos) socialismo para los ricos y un abundante libre mercado capitalista para los pobres”.
“Los males del capitalismo son tan reales como los males del militarismo y del racismo”
“La verdadera compasión es mucho más que arrojar una moneda a un mendigo. Nos muestra que un edificio que produce mendigos necesita una reestructuración.
Esta noche y las dos próximas estaré en el Tavis Smiley Show para debatir por qué uno de cada dos estadounidenses vive hoy en la pobreza o casi. El panel que incluirá también a Cornel West y a Bárbara Ehrenreich se grabó el martes pasado en la Universidad Georges Washington y es uno de los mejores paneles en los que he participado.
Los invito a ver esta noche el Tavis, en la trasnoche del PBS y también mañana y el viernes. Si ustedes quieren ver toda la presentación sin editar pueden hacerlo aquí: http://www.c-spanvideo.org/program/Remaki
Déjenme saber qué piensan. Un pequeño grupo de élite se ha apropiado de nuestra democracia haciéndose cargo de destruir lo que podría darnos la oportunidad de tener una existencia de decente clase media.

Gracias.

Michael Moore 
16 de enero de 2012

Tomado del sitio digital CubaSi.cu