jueves, 12 de enero de 2012

Fallece en La Habana el destacado periodista y profesor Julio García Luis


El destacado periodista, investigador y profesor universitario Julio García Luis, Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida en el año 2011, falleció este jueves en la capital cubana, víctima de un infarto, según reportes obtenidos a través de las Redes Sociales.
García Luis, columnista por muchos años de los periódicos Granma y Trabajadores, realizó además, una encomiable labor como decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Julio, quien inició su carrera periodística en el diario Granma en 1967, fue editorialista de profundidad, acerado filo, con un admirable dominio del lenguaje y el estilo en Granma y, además, sentó cátedra como cronista agudo y sensible reportando los desplazamientos del Comandante en Jefe Fidel Castro por decenas de países.
También formó parte de la redacción de Trabajadores, donde desarrolló un excelente trabajo profesional, y fue presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el período 1986-1993.
Posteriormente, se destacó en su labor pedagógica, como decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. A él se deben importantes textos para la superación profesional y formación docente de las nuevas generaciones de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario