viernes, 6 de enero de 2012

Ridiculizan a candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos en falso debate en internet


El exboxeador Mike Tyson en el personaje de Herman Cain

Los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos metieron la pata, hicieron comentarios racistas y homófobos y quedaron en ridículo en una parodia de debate protagonizada por celebridades como Larry King como moderador, Horatio Sanz, como Newt Gingrich, Patrick Warburton como Rick Perry, John C. McGinley como Rick Santorum, Greg Germann como Jon Huntsman, Leslie Jordan como Ron Paul, Erin Gibson como Michele Bachmann, y Reggie Brown que el presidente Barack Obama. Mike Tyson volverá a representar su papel como Herman Cain.
El video fue colgado el viernes en Internet, comentó el diario cubano Juventud Rebelde, con información fechada en New York por AFP.
Difundido a través de Yahoo!, elvideo deja en evidencia a los candidatos de la impredecible primaria republicana, liderada por ahora por el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, tras su triunfo en el estado central de Iowa el martes  pasado.
Los cómicos desempeñan el papel de los candidatos, con el veterano presentador televisivo Larry King haciendo de sí mismo en el rol de moderador y el ex boxeador Mike Tyson en la piel del Herman Cain, que debió renunciar a su candidatura acosado por escándalos sexuales.

El «ciberdebate presidencial del partido republicano» marca el tono desde el inicio al presentar a los contendientes, entre ellos Romney «el incoloro»,  Rick Perry «el vaquero confundido» y Ron Paul «el abuelo malhumorado».
Con su voz solemne, King pregunta a los falsos candidatos por qué serían buenos presidentes para Estados Unidos.
Romney, al que sus oponentes acusan de no tener posiciones firmes sobre ningún tema, responde: «Ésa es una muy buen pregunta».
De su lado, Perry, al que la memoria le ha jugado algunas malas pasadas durante recientes debates, afirma: «Honestamente, no lo sé».
En medio de bromas sobre el supuesto racismo de los republicanos, sus ataques contra los homosexuales y su adoración sin ton ni son del expresidente Ronald Reagan, Mike Tyson se roba el show interrumpiendo el debate con sus apariciones como Cain.
El video termina con una burla de la tradicional «respuesta» de la oposición a un debate o discurso que involucra al otro partido, y que está a  cargo del actor Reggie Brown en el papel del presidente Barack Obama.

video