viernes, 20 de enero de 2012

Cuba recibe a delegación del Vaticano por preparativos del viaje de Benedicto XVI


Alberto Gasbarri
El responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, Alberto Gasbarri, llegó hoy a La Habana por los aprestos para la visita del papa Benedicto XVI a Cuba en marzo próximo, dijeron fuentes de la cancillería.
La delegación de la Santa Sede dará seguimiento a los trabajos preparatorios para la visita del pontífice, pautada del 26 al 28 de marzo próximo, adelantó el sitio www.cubaminrex.cu, que no ofreció detalles sobre el programa ni los días de estancia.
El propio Jefe de Estado confirmó en diciembre pasado su viaje a México y Cuba, en lo que constituirá su segunda presencia en América Latina luego de estar en Brasil en 2007 durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.
El viaje papal a la nación caribeña incluirá dos misas, una en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y otra en La Habana. Además se reunirá con el presidente Raúl Castro.
La visita coincidirá con el año jubilar por el aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la nación.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario