martes, 10 de enero de 2012

Expondrán pinturas del antiterrorista Antonio Guerrero en la Unión de Maestros de Seattle


pintura de Antonio (Tony) Guerrero
Este jueves 12 será inaugurada una exposición de pinturas del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, sancionado a una larga e injusta condena en una cárcel norteamericana, en la galería Rosetta M. Hunter, de la Federación Americana de Maestros, en Seattle, Washington.
Ken Matsudaira, director y curador de la galería, ha estado trabajando diligentemente para preparar la exposición. En una nota distribuida en internet por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos, Matsudaira afirmó que "estamos muy contentos de poder acoger el arte de Antonio Guerrero para llegar a la comunidad con el poderoso mensaje de sus pinturas y para contar la historia de los Cinco Cubanos. Sentimos el privilegio de acoger su arte."   
Por su parte, Juan Martínez, organizador de la exposición y miembro del Comité de Derechos Humanos y Civiles, subrayó que "nuestra esperanza es que una vez que nuestros miembros de la facultad, personal, estudiantes y público en general sean conscientes de la historia de Antonio, así como de los demás, van a buscar maneras de ayudar a conseguir que se haga justicia a los Cinco Cubanos".
Durante la muestra de las pinturas de Tony Guerrero en la galería, ubicada en una de las áreas principales del Seattle Community College, se realizarán varios programas destinados a educar al público acerca de la causa de los Cinco Cubanos. 
El capítulo local del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos proporcionará literatura sobre Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, durante la recepción y en el transcurso de la muestra. La exposición es una forma importante para romper la censura de los medios acerca de los cinco antiterroristas cubanos, que desde hace 13 años enfrentan una larga lucha por su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario