martes, 31 de enero de 2012

Confirma El Vaticano agenda de la visita de Benedicto XVI a México y Cuba


La Santa Sede confirmó hoy la agenda oficial que cumplirá el papa Benedicto XVI en sus viajes a México y Cuba a finales de marzo próximo. 
Según la sala de prensa del Vaticano, el pontífice saldrá el viernes 23 de marzo del aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino, en Roma, hacia la ciudad de Guanajuato, señala un despacho de la agencia Prensa Latina.
Al día siguiente oficiará una misa en la capilla del Colegio de Miraflores de esa urbe, antes de visitar al presidente Felipe Calderón y dialogar con niños mexicanos en la plaza de La Paz, precisó la fuente en un comunicado.  El 25 de marzo realizará otra homilía en el parque del Bicentenario de la ciudad de León y luego celebrará las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz.
Benedicto XVI concluirá su visita en México el lunes 26, cuando partirá hacia la provincia cubana de Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la nación caribeña. Ese mismo día, oficiará en la plaza Antonio Maceo una misa con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
El martes 27 de marzo visitará el santuario de la Virgen en el poblado de El Cobre, antes de emprender el viaje a La Habana, la capital del país antillano. Allí dialogará con autoridades gubernamentales y eclesiásticas.
El 28 de marzo celebrará su última misa de la gira en la Plaza de la Revolución y en la tarde regresará a Roma.
Este será el segundo viaje del Papa a América Latina. En 2007 estuvo en Brasil para presidir la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció en noviembre último el recorrido por esas naciones en la primavera del 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario