sábado, 7 de enero de 2012

Manager de equipo norteamericano reconoce calidad de béisbol cubano


Steve Lyon, manager de los Lakers,
de la Universidad  de Gran Valley

Steve Lyon, manager de los Lakers de la Universidad estadounidense Gran Valley, elogió la calidad del béisbol cubano y su fama a nivel mundial. "La razón por la que vinimos acá a realizar esta serie de partidos amistosos contra el equipo universitario cubano es la enorme calidad del béisbol de Cuba, que es altamente reconocida en cualquier rincón del mundo", declaró el mentor norteño en exclusiva con Prensa Latina.
Cuba, representada por la Universidad de Ciencias, Cultura Física y Deportes, salió victoriosa en los dos partidos iniciales del tope ante los Lakers, primero el jueves en extrainning 4-3, y ayer 8-5, en ambos casos en desafíos muy disputados.
Lyon exaltó además su satisfacción por probar a sus jugadores frente a nuevos rivales, factor que, según aseguró, "nos servirá para mejorar nuestras habilidades" de cara a los venideros torneos universitarios de su país.
"Estamos emocionados porque probaremos nuestros jugadores contra los cubanos, será una gran competición. Ellos son muy sólidos y por lo visto hasta ahora juegan al béisbol con mucha profesionalidad", dijo.
Sobre Cuba, Lyon exaltó que es "un país hermoso", al cual "le gustaría regresar pronto, para dar continuidad a este tipo de intercambios".
Sin embargo, Estados Unidos mantiene un férreo bloqueo contra Cuba que impide viajar libremente a la Mayor de las Antillas a los ciudadanos del gigante norteño, quienes deben tener un permiso especial para algunos intercambios de carácter deportivo, científico y religioso.
La serie de tres partidos amistosos entre cubanos y estadounidenses concluirá hoy en el estadio Santiago "Changa" Mederos de esta capital.