lunes, 9 de junio de 2014

Reconoce Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos labor de Prensa Latina por la verdad


Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

   El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacó hoy la labor de Prensa Latina por difundir la verdad y la realidad de los países del Sur frente a la imagen de los grandes poderes hegemónicos de la información.
   Al transmitir su felicitación a esta agencia de noticias, próxima a cumplir su aniversario 55, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, recordó que "nació por la necesidad de emancipación del continente, de que la verdad de Cuba y de nuestros pueblos de América Latina y de los pueblos del Sur en general se dé a conocer".
   En ese sentido, Serrano reconoció a los profesionales que laboran en este medio de comunicación "por el valor que han tenido de defender esa verdad en circunstancias muy difíciles y por ello el ICAP los felicita".
   Aun cuando Prensa Latina ha tenido que enfrentar muchas adversidades, sigue apoyando las ideas más rebeldes y progresistas que tiene el mundo de hoy y sus reporteros continúan haciendo ese periodismo alternativo, bajo ese principio de defender la verdad por encima de todo, agregó.
   La referida agencia se fundó el 16 de junio de 1959, y cuenta en la actualidad con 30 publicaciones periódicas, algunas propias y otras realizadas por encargo, además de ofrecer servicios radiales, televisivos y multimedia.
   También cuenta con redactores y corresponsales en más de 30 países de América, Asia, Europa, África y Medio Oriente, que publican diariamente más de 400 despachos en español, inglés, portugués, italiano, ruso y francés.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario