lunes, 30 de junio de 2014

Presidente de Google critica bloqueo de EE.UU a Cuba y contrarrevolución se frustra




Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google
    Para frustración de la bloguera Yoani Sánchez, quien pensó sacar provecho de la visita privada que le hizo hace unos días en su casa de La Habana el Presidente de Google, Eric Schmidt, el alto ejecutivo estadounidense criticó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba hace más de cincuenta años.
   Después que la cibermercenaria divulgara la presencia de Schmidt en La Habana y se generara toda una ola de especulaciones, el presidente ejecutivo de Gloogle, quien arribó a Cuba acompañado de los directivos de su empresa Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling, hizo públicas sus vivencias en la isla caribeña.
“Estas políticas desafían el sentido común: hay decenas de países a los que consideramos aliados y a donde se nos permite viajar y que significan una amenaza mucho mayor que Cuba para Estados Unidos en esta década”, afirmó Schmidt, un post en su página en Google Plus donde describió su reciente viaje a la Isla.

   Refiriéndose a las medidas restrictivas que Estados Unidos impone a  Cuba, Schmidt  aseguró que “el embargo ahora codificado en la Ley Helms-Burton de 1996, define todo para EE.UU. y Cuba. (Los cubanos lo llaman un “bloqueo” y una valla lo describe como genocidio.).
   “El gobierno de EE.UU. califica a Cuba de “estado patrocinador del terrorismo”, en el mismo plano que Corea del Norte, Siria, Irán y Sudán del Norte –agregó el presidente de Google. Los viajes al país están controlados por una oficina norteamericana llamada OFAC y bajo nuestra licencia no se nos permitía hacer nada, a no ser tener reuniones de negocios, y nuestro hotel debía costar menos de $100 dólares por día y los gastos totales diarios $188. No es sorprendente que en La Habana haya muchas habitaciones de hotel que cuestan $99”.
   “Cuba tendrá que abrir su economía política y comercial, y Estados Unidos tendrá que superar su historia y eliminar el embargo (bloqueo). Ambos países tienen que hacer algo que es difícil de hacer desde el punto de vista político, pero valdrá la pena.”
   El presidente de Google alabó los dos mayores logros de la Revolución cubana, el sistema universal de salud gratuito para todos los ciudadanos, con médicos muy buenos, y la clara mayoría de mujeres en niveles ejecutivos y de gerencia en el país.
   “Casi todos los líderes que conocimos eran mujeres, y una bromeó con nosotros con una amplia sonrisa que la revolución prometió la igualdad, a los hombres machistas no les gustó, pero ‘se han acostumbrado”, subrayó el líder empresarial de Google.
    A consecuencia del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Google no permite que los usuarios cubanos en la isla utilicen los servicios de Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar, Google Analytics y Google Code Search.

No hay comentarios:

Publicar un comentario