martes, 10 de junio de 2014

Periódico brasileño Inverta saluda a Prensa Latina en sus 55 años



    El periódico brasileño Inverta destaca hoy el periodismo revolucionario de Prensa Latina (PL) en su empeño por difundir la verdad de los pueblos de América Latina y otras de naciones en sus 55 años de continuo trabajo.
   En una nota enviada a la Agencia Informativa Latinoamericana, esta publicación del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) de Brasil señala las circunstancias en que surgió PL, con la misión de informar con veracidad sobre la Revolución cubana y la lucha de los pueblos de nuestra América.
   El derrocamiento de la dictadura en Cuba escribió una nueva página en la historia de la lucha de liberación de los pueblos latinoamericanos y parte de esta historia escrita, fotografiada y audio-visualizada se debe precisamente a la creación de PL el 16 de junio 1959, indica el texto.
   Con la firma hace 10 años de un acuerdo entre la Agencia y la Cooperativa Inverta, también del PCML, se contribuye a romper el monopolio impuesto en Brasil por los medios de comunicación aliados al imperialismo y se propicia al acceso a la información de Prensa Latina en idioma portugués, destaca.

   En el mensaje enviado a PL, Inverta cita palabras del escritor chileno Pablo Neruda en el nacimiento de Prensa Latina: "Monopolizar cobre es malo. Monopolizar petróleo, café, barcos, trigo, peor. Monopolizar noticias es criminal"
"... Ya hemos sufrido bastante. Nos han informado a la fuerza de la manera de vivir norteamericana, chicles, divorcios, cohetes que no suben, embajadoras frívolas que aún odian a Lincoln. Queremos noticias del mundo entero sobre todo de nuestros hermanos países de América, índica y latina. Ustedes son la primera ventana que dejará entrar aire, “¡Respiremos!", concluye la cita.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario