lunes, 9 de junio de 2014

Prensa Latina: referente importante para América Latina



Ricardo Canese, diputado paraguayo al Parlamento Suramericano (Parlasur)
 Por Javier Rodríguez Roque*

   El diputado paraguayo al Parlamento Suramericano (Parlasur) Ricardo Canese, calificó hoy a Prensa Latina de referente importante para la batalla de las ideas que libran actualmente los pueblos de América Latina.
   Canese saludó el 55 aniversario del nacimiento de la Agencia y señaló en esa oportunidad la trascendencia de su compromiso de difundir la obra de la América Latina revolucionaria, democrática, de cambio, la cual no existía antes de aparecer Prensa Latina.
   Recordó que ella fue pionera, surgió al calor de la Revolución Cubana y consideró como lo más importante que mantenga el mismo frescor de sus primeros días.
   No lo ha perdido y lo veo por sus reportajes y sus coberturas de todo lo que pasa y para mí ella es la Prensa Latina de América Latina, añadió el legislador de la instancia suramericana.
   Al transmitir sus felicitaciones, exhortó a seguir en la lucha, sobre todo ante las informaciones transmitidas por los medios de comunicación controlados empresarialmente por las fuerzas políticas de la derecha y el imperio norteamericano.
   Esos son ahora sus principales instrumentos de opresión con el avance de la tecnología, lo cual los llevó a decidir dar la batalla usando aún más los medios de comunicación, agregó.
   Canese explicó que precisamente los cambios tecnológicos situaron la cuestión en la batalla de las ideas, de la comunicación y aseguró Prensa Latina es uno de los referentes más importantes en ese nuevo escenario de confrontación.
   Felizmente, Prensa Latina ya no está sola, otros medios alternativos la acompañan, pero yo creo, hoy más que nunca, que ese es para ella y para los pueblos latinoamericanos y caribeños el verdadero campo de batalla, manifestó al final de sus declaraciones.

 *Javier Rodríguez Roque - corresponsal de Prensa Latina en Paraguay
 Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario