miércoles, 18 de junio de 2014

Mayoría de cubanos en Miami rechaza política de Estados Unidos contra Cuba, revela sondeo de FIU



   Una nueva encuesta realizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU), confirma la evolución dentro de la comunidad de origen cubano a mejorar las relaciones con la isla caribeña.
   El estudio, publicado el martes, dijo que el 52 por ciento de los mil encuestados estadunidenses de origen cubano en el condado de Miami-Dade se oponen al bloqueo de cinco décadas contra Cuba, pero la cifra se reduce a un 49 por ciento entre los votantes registrados en Estados Unidos.  
   El 68 por ciento favorece las relaciones diplomáticas entre ambos países, mientras una cifra similar, el 69 por ciento, está a favor de levantar las restricciones de viaje para todos los estadunidenses a la isla, según la encuesta, que tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.
   El estudio fue financiado por el Grupo Trimpa, una firma consultora basada en Denver que promueve el cambio social, y Open Society Foundations, que financia causas de políticas públicas.
   Guillermo Grenier, profesor de sociología en la universidad que ayudó a dirigir el estudio, dijo que los resultados podrían llevar al Gobierno de Barack Obama a volver a revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba, permitiendo más viajes y actividad comercial para ayudar al emergente sector privado.

Tomado del sitio digital de Cubadebate con información de agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario