domingo, 8 de junio de 2014

Piden libertad para los cinco antiterroristas cubanos en Marcha boricua en New York



activistas puertorriqueños piden libertad para Los Cinco y Oscar López Rivera
    Integrantes del Partido Socialista de los Trabajadores de Puerto Rico que participaron de la Parada Puertorriqueña de Nueva York celebrada este fin de semana, exigieron la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, de los que tres de ellos aun cumplen largas condenas en cárceles estadounidenses
   Los antitrerroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aun se encuentran encerrados en cárceles de Estados Unidos cumpliendo largas e injustas condenas desde 1998, por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.
   René González y Fernando González Llort, los otros dos intregrantes del grupo conocido como Los Cinco, ya se encuentran en Cuba después de haber extinguidos sus injustas condenas.
   Los manifestantes aprovecharon este acontecimiento anual, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata excarcelación del preso político boricua Oscar López Rivera, quien está encarcelado desde hace 33 años por sus ideas de independencia para la pequeña isla caribeña.
   El reclamo por los presos cubanos y boricuas se realizó en ocasión del Desfile Nacional Puertorriqueño, cuyo lema es "Un pueblo muchas voces", el cual tiene carácter anual y al que se calcula una asistencia de más de dos millones de espectadores, según algunos reportes de medios digitales.
   Un comunicado divulgado antes de la marcha pidió "buscar apoyo entre las comunidades puertorriqueñas y latinas, junto con los casi 2,5 millones de personas que participan del desfile en la Quinta Avenida" este 8 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario