lunes, 9 de junio de 2014

Prensa Latina está en el alma de la Revolución Cubana



Tubal Páez, presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)
Por Miguel Fernández Martínez

   El Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Tubal Páez, aseguró aquí que Prensa Latina está en el alma de la Revolución Cubana y de su proyección latinoamericana e internacionalista.
   El también vicepresidente primero de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), felicitó a Prensa Latina en su aniversario 55 y recordó que surgió en medio de una batalla por la verdad.
   "De ahí salió la idea y salieron los compañeros que fundaron la agencia y como periodista cubano puedo decir que me siento muy orgulloso de que Prensa Latina sea un medio cubano", subrayó.
   En un encuentro sostenido en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Páez resaltó que el acto fundacional de Prensa Latina estuvo asociado a la batalla contra la campaña de desinformación desatada por Estados Unidos contra Cuba después del triunfo revolucionario de 1959.
   Esta campaña fue conocida como Operación Verdad, contó con el apoyo de las principales instituciones periodísticas existentes entonces en Cuba, como el Colegio de Periodistas, la Asociación de Reporters de La Habana y periodistas de varios países del mundo, solidarios con la Revolución cubana.
   Prensa Latina inició sus funciones como agencia de prensa a partir del 16 de junio de 1959, bajo la dirección del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.
   El actual director del Área de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) resaltó además la profesionalidad de los trabajadores de la prensa que componen la agencia.
   "Me siento muy orgulloso que haya un colectivo como el de los periodistas que integran Prensa Latina", enfatizó.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario