martes, 17 de junio de 2014

Recibe agencia Prensa Latina Premio a la Dignidad en su aniversario 55


Presidente de PL recibe el alto premio de la UPEC FOTO/Vladmir Molina

   La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina el Premio a la Dignidad, "por méritos, ejemplaridad y fidelidad ilimitada a la obra revolucionaria y por una entrega incondicional a la causa de los pueblos" según consta en la Resolución 8 del presente año de esa organización gremial, firmada por su presidente, Antonio Moltó.
   Luis Enrique González, presidente  de Prensa Latina, recibió el alto reconocimiento de manos de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC.
   En el homenaje, celebrado en el teatro del edificio de Ministerio de Salud Pública, en La Habana, otrora sede de la Prensa Latina por más de cuatro décadas, fue destacado también el desempeño de fundadores y trabajadores de la Agencia; y se envió un diploma de reconocimiento al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inspirador de este proyecto de emancipación mediática.
   Prensa Latina arribó a su aniversario 55 de labor caracterizada por la difusión de la verdad y la realidad de los pueblos del Sur frente a la visión de los poderes hegemónicos mediáticos, reseño el sitio digital Cubaperiodistas.
   Durante el acto conmemorativo, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rolando Alfonso Borges, destacó la realización de un periodismo alternativo por parte de la Agencia Informativa Latinoamericana como contrapeso a los grandes monopolios mediáticos.
   Los momentos más trascendentales de la gesta del pueblo cubano desde Playa Girón (1961) y la Crisis de Octubre (1962) han sido narrados por los periodistas de Prensa Latina, como también lo han sido las luchas de otros pueblos del mundo, afirmó.
   No hay dudas de que la presencia de corresponsales de Prensa Latina ha sido una fuente invaluable de información veraz sobre hechos y procesos sobre los que de otra manera hubiera caído un manto de silencio o de desinformación, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario