miércoles, 4 de junio de 2014

Felicidades Sancti Spíritus, en tus 500 cumpleaños



    Sancti Spíritus, esa ciudad cubana que hoy cumple 500 años de fundada, funde su alegría contagiosa con la mística que la distingue como pocas villas cubanas que mantienen su espíritu señorial en cada rincón de sus calles y sus casas.
   Medio milenio de historia contenida en sus majestuosos monumentos, en su Parroquia Mayor, su Teatro Principal y su legendario puente sobre el río Yayabo son orgullo de los espirituanos, una particular forma de cubanía en el centro de la isla.
   Sancti Spíritus, la tierra del bravo general Serafín Sánchez, el héroe de las tres guerras de independencia; de Teofilito y Campanioni, de Serapio y su pasacalle, de la contagiosa conga del Yayabo, y de Francisquito, está de fiesta y con ella, toda Cuba que celebra el cumpleaños de esta tierra hermosa y fértil.
   Cuando en 1514, allá por Pueblo Viejo, se fundieron colonizadores e indígenas, ni el mismísimo Adelantado Don Diego Velázquez imaginó que esta villa cubana, la cuarta fundada 22 años después de la llegada de Cristóbal Colón a Cuba, llegaría a convertirse en una ciudad señorial, orgullo no solo de los espirituanos, sino de toda Cuba.
¡Felicidades Sancti Spíritus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario