viernes, 6 de junio de 2014

Aniversario 53 del Ministerio del Interior: Guardianes del pueblo cubano



   El 6 de junio de 1961, el Ministerio del Interior fue creado con la misión principal de garantizar la tranquilidad y el orden interior de la nación. Hombres y mujeres de esta fuerza, nacida del pueblo, llevan hoy con responsabilidad y orgullo la historia de estos 53 años en la salvaguarda del país.
   Disímiles son las trincheras que les han tocado. Algunas implican el enfrentamiento directo a las indisciplinas sociales y las ilegalidades, la subversión; otras conllevan el silencio, la serenidad y la entereza de los Órganos de la Seguridad del Estado.
   El MININT se multiplica en áreas tan diferentes como la protección de nuestras fronteras,
FOTO: Alberto Borrego
la cotidianidad de las oficinas del carné de identidad o la imprescindible observación de la seguridad vial.
   En cada uno de estos lugares, la experiencia acumulada se abre paso de la mano del desarrollo científico que ha alcanzado la institución, lo cual incide en el elevado nivel de especialización y perfeccionamiento que han ido incorporando a sus tareas.
   Conjuntamente con los órganos y estructuras que lo conforman, entre las que sobresalen la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y la Dirección Nacional de Tránsito, dentro de los más visibles, el MININT afianza su compromiso de seguir construyendo el socialismo desde su trinchera.
FOTO: Otmaro Rodríguez
    A 53 años, hombres y mujeres cumplen diariamente con profesionalidad la tarea de preservar los objetivos económicos, políticos y sociales de la nación, y consolidan con su trabajo el prestigio que el pueblo cubano les reconoce.
   La policía motorizada desempeña un papel destacado en la prevención de accidentes. 



FOTO: Juvenal Balán

FOTO: José M. Correa



FOTO: Eduardo Palomares


 fotorreportaje publicado en el sitio digital del diario Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario