domingo, 8 de junio de 2014

Puertorriqueños piden en Parada de Nueva York libertad de independentista boricua Oscar López Rivera (+fotos)


René "Residente", de Calle 13, encabeza la Parada Boricua de Nueva York

   Miles de puertorriqueños se unieron en un desfile por las calles de la ciudad estadounidense de Nueva York para pedir la excarcelación del preso político boricua, Oscar López Rivera, quien lleva 33 años en cárceles federales.
   El pedido se realizó en ocasión del Desfile Nacional Puertorriqueño, cuyo lema es "Un pueblo muchas voces", el cual tiene carácter anual y al que se calcula una asistencia de más de dos millones de espectadores, según algunos reportes de medios digitales.
   López Rivera fue arrestado en 1981 y sentenciado a cumplir 70 años en prisiones de Estados Unidos por cargos de conspiración sediciosa de los que ha pasado más de tres décadas bajo dolorosas condiciones de incomunicación.
   Él "no fue condenado por un crimen violento", advirtió Orlando Plaza, miembro de la junta directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño, al explicar que López "fue encarcelado por sus ideas y afiliaciones, y ya es hora de que su encierro de casi 33 años llegue a su fin".
   Un comunicado divulgado antes de la marcha pidió "buscar apoyo entre las comunidades puertorriqueñas y latinas, junto con los casi 2,5 millones de personas que participan del desfile en la Quinta Avenida" este 8 de junio.
   Con la iniciativa el Desfile Nacional Puertorriqueño se une al clamor creciente por la libertad de líder independentista, entre los que se cuentan congresistas, artistas, organizaciones religiosas, sindicatos, grupos comunitarios y simpatizantes de diversas ideologías políticas, así como el premio Nobel sudafricano, el arzobispo Desmond Tutu.
   Vea algunas fotos de la Parada ¨Puertorriqueña en Nueva York, encabezada este año po René, líder del grupo Calle 13, electo Rey de la Marcha y que alzó su voz a favor del independentista boricua preso en cárceles yankis hace 33 años.






























Con información tomada del sitio digital de Prensa Latina - fotos tomadas de Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario