martes, 10 de junio de 2014

Prensa Latina es la voz de los que no tienen voz, dice Frei Betto


teólogo e intelectual brasileño Frei Betto

   Prensa Latina es la voz de los que no tienen voz en el sistema capitalista neoliberal, dijo hoy el teólogo de la liberación Frei Betto, en nota enviada a la oficina en Panamá por el 55 aniversario de esa agencia latinoamericana de noticias.
   El destacado intelectual y fraile dominico brasileño expresó que en esas más de cinco décadas de existencia Prensa Latina ha estado a favor de la soberanía y la autodeterminación de Cuba, de los derechos humanos de los pobres en la América Latina y el Caribe, de los movimientos sociales y de las utopías libertarias.
   Fundada por Che Guevara, recuerda, esta combativa agencia de noticias tiene la honra de ostentar, entre sus colaboradores, a Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Juan Gelman y otros tantos intelectuales y artistas latinoamericanos.
   Aunque la agresiva política imperialista del Gobierno de Estados Unidos, sobre todo ahora a través del Zunzuneo, intenta desacreditarla, Prensa Latina resiste como el pueblo cubano resistió a la invasión fracasada de Bahía de Cochinos en 1961.
   Afirmó que los trabajadores de la agencia prosiguen resistiendo frente a las embestidas para desestabilizar a la Revolución Cubana, y da vivas a Prensa Latina por ser la voz de los que no tienen voz en los medios neoliberales.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario