sábado, 7 de junio de 2014

Declaración de los participantes en el Primer Encuentro de Cubanos residentes en Portugal


   Los cubanos residentes en Portugal aquí reunidos, concluimos nuestro Primer Encuentro Nacional en el que celebramos nuestra identidad y apego a la cultura, la historia, las tradiciones y los fuertes vínculos que nos unen y unirán por siempre a la Patria.
    Mantenemos el orgullo de pertenecer a un pueblo que impulsa con su esfuerzo un proyecto nacional de justicia social, independencia y soberanía respetado en todo el mundo, conocido gracias a la obra de la Revolución, a los miles de amigos que ha ganado en el mundo y al patriotismo de la gran mayoría de la emigración cubana.
   Apoyamos todos los procesos que realiza hoy nuestro país para salir hacia adelante con mayores resultados en todos los órdenes. Con ese amor a la Patria que nos legara nuestro Héroe Nacional José Martí, se crea la Coordinadora de Organizaciones de Cubanos residentes en Portugal para trabajar a favor del conocimiento de nuestro país, de apoyar el fomento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Portugal, de ayudar a Cuba y defender los intereses de los cubanos que aquí residen.
    Nos sentimos entusiasmados con las acciones que realiza Cuba para impulsar una sociedad prospera y sustentable a favor del bienestar de todos los cubanos. Pedimos a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo que castiga por mas de 50 años al pueblo de Cuba impidiendo que se desarrolle a su verdadera capacidad y llamamos a poner fin al injusto encierro de Gerardo, Ramón y Antonio.
   Apoyamos la reciente declaración de los diputados del Parlamento de Portugal a favor de esta noble causa. Nuestras organizaciones seguirán trabajando a favor del mayor conocimiento de la realidad de Cuba de su historia, su cultura fomentando así también el valor de nuestras raíces y la preservación de nuestra identidad.

7 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario