martes, 10 de junio de 2014

Larga vida a Prensa Latina pide presidente de comunistas paraguayos



Pedro L. Casabianca, presidente del Partido Comunista de Paraguay
Por Javier Rodriguez Roque

   El presidente del Partido Comunista Paraguayo, Pedro Luis Casabianca, deseó larga vida a Prensa Latina tras destacar el trascendente papel informativo jugado durante sus 55 años de existencia.
   Casabianca se refirió, en esta capital a la esperanza informativa representada por la Agencia en los oscuros días de la dictadura de Alfredo Stroessner /1954-1989) cuyas informaciones llegaban reflejadas en revistas que lograban vencer la censura establecida por el gobierno.
   Los interesados en cambiar la suerte de Paraguay buscábamos esas informaciones de Prensa Latina a la vez que escuchábamos a Radio Habana Cuba y Radio Moscú porque todas ellas eran fuente de noticias válidas y verdaderas, resaltó.
   Puntualizó que el resto de lo transmitido por otros medios era propaganda a favor de Estados Unidos y contra los comunistas, deformando, especialmente a partir de 1959, el verdadero significado de la revolución cubana.
   Expresó que con el triunfo de ese movimiento revolucionario aparecieron los despachos de Prensa Latina sobre la situación en la Isla y América Latina, algunos aparecidos en la revista Bohemia muy apetecida por quienes querían leer e informarse correctamente.
   Ahora también es muy importante su información sobre los hechos en Paraguay y otras partes del mundo por la veracidad de Prensa Latina frente al carácter amarillo y desinformante de otros medios de difusión, aseguró.
   En otra parte de sus declaraciones puso como ejemplo de la desinformación la poca relevancia que se intentó dar a la votación mayoritaria a favor de Cuba registrada en la reciente reunión de la OEA en Paraguay.
   Es un hecho importante porque se trata del cambio de la correlación de fuerzas en Latinoamérica y el Caribe pues solo Estados Unidos y Canadá votaron contra la asistencia cubana a la próxima Cumbre de las Américas y por Prensa Latina nos mantuvimos informados de la verdad, concluyó.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario