domingo, 27 de abril de 2014

Reclaman libertad de Los Cinco desde el cerro Las Pavas, en El Salvador (fotos)



   Más de un centenar de salvadoreños escalaron este domingo al Cerro Las Pavas, en la zona de Cojutepeque, a poco más 30 kilómetros de San Salvador, para exigir desde esta altura que supera los mil metros sobre el nivel del mar, la inmediata liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
   El reclamo de los salvadoreños, encabezados por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, reclama sean liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, presos injustamente en cáceles norteamericanas desde 1998 y que junto a René González y Fernando González, integran el mundialmente conocido grupo de Los Cinco Héroes cubanos.
   En la escalada participaron además integrantes de otras agrupaciones solidarias con la isla caribeña, veteranos de guerra, la comunidad LGTB y estudiantes universitarios salvadoreños.
   Raúl Martínez, líder de la Coordinadora Salvadoreña de Solidad con Cuba, declaró a Prensa Latina (PL) que esta marcha eleva su voz y exige al presidente de Estados, Barack Obama, que libere ya a los prisioneros cubanos.

   "También nos estamos manifestando contra el ciberterrorismo que promueve la administración norteamericana contra Cuba", acotó Martínez, al referirse al proyecto Zunzuneo, una especie de red social dirigida a crear situaciones de desestabilización en Cuba para provocar cambios en el ordenamiento político.
   El despacho de Prensa Latina destaca declaraciones de la embajadora cubana en El Salvador, Iliana Fonseca, quien calificó de excelente la iniciativa que promueve el movimiento salvadoreño de solidaridad en apoyo a la cusa de Los Cinco.
   “La idea está destinada mayormente a crear un ambiente favorable a la III Jornada Internacional "5 por los 5 Cubanos" que tendrá lugar en Washington, en junio próximo, en la que participarán representantes del parlamento salvadoreño y residentes en Estados Unidos que se han sumado a esta tarea de lobby para que Gerardo, Antonio y Ramón puedan ser liberados”, dijo la diplomática a PL.









No hay comentarios:

Publicar un comentario