viernes, 25 de abril de 2014

Bloguero cubano Raúl Antonio Capote es censurado por Facebook


Raúl Antonio Capote, autor del blog El adversario cubano

   El bloguero y cibernauta cubano Raúl AntonioCapote es víctima de la censura que impone la red Facebook,  un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg en Estados Unidos y que se vende como un rincón de libre expresión comunitaria.
   Según reseña en la denuncia hecha por el escritor y bloguero cubano Enrique Ubieta, de la Isla Desconocida, en la página de Facebook de Raúl Antonio Capote no había pornografía o incitaciones a la violencia, ni se empleaba un lenguaje soez.
   Pero Capote molesta, asegura Ubieta, porque no solo posee las vivencias (las pruebas) insustituibles de la fallida obsesión imperialista por aplastar a la Revolución cubana, sino la capacidad pedagógica y el arsenal teórico para su exposición razonada.
   Capote, un profesor y escritor revolucionario al que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creía haber reclutado, ha expuesto los planes de esa organización para influir en el sector cultural y derrocar al Gobierno de Cuba. Su libro Enemigo, se convirtió en un best seller entre los lectores de su país, y sus conferencias en universidades y centros docentes atraen a miles de jóvenes.
   El motivo de la irritación y censura que aplica Facebook contra Capote es el link de "Razones de Cuba", un espacio donde el bloguero devela los planes agresivos de Estados Unidos y sus instrumentos anticubanos asentados en Miami, que no dejan de ejercer el terrorismo como práctica para tratar de destruir a la Revolución Cubana.
   Cuba, la Isla Infinita reafirma las palabras de Ubieta:A los ilusos que creen en los presupuestos "democratizadores" de Internet, Facebook les recuerda que la libertad termina donde empiezan sus intereses imperiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario