domingo, 6 de abril de 2014

Programador de programa anticubano Zunzuneo es empleado de Embajada de EE.UU. en Nicaragua



   Un empleado de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua participó en la red ilegal de comunicaciones conocida como ZunZuneo, financiada y dirigida por la Usaid, reveló hoy el diario La Prensa.
   De acuerdo con el rotativo, ZunZuneo fue creado por el nicaragüense Mario Bernheim, un programador de sistemas de seguridad, quien fue subcontratado por su hermana Noy Villalobos, gerente de Creative Associates International, bajo el auspicio de la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).
   Extraoficialmente se conoció que Bernheim trabaja para Usaid Nicaragua; sin embargo, esto no fue negado, ni confirmado por esta oficina de cooperación, apuntó el periódico en su sitio digital.
   La Prensa obtuvo el dato de que este programador de sistemas era personal nuevo en la Embajada americana, razón por la cual se comunicó con el vocero de la Embajada estadounidense en Managua, Thomas Hamm, "pero salía directo al buzón de voz", añadió.
   Los hermanos nicaragüenses Mario Bernheim y Noy Villalobos fueron señalados en una investigación de la agencia de noticias estadounidense AP de ser los creadores de la red que burló el control de las autoridades nicaragüenses.
   Una de las bases de operaciones de la red estaba en Managua, otra en San José y otra en Washington.

   Según develó la agencia AP el plan del gobierno norteamericano de crear una red de comunicaciones a la que llamaron Zunzuneo fue llevado a cabo con el propósito de ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego empujarlos hacia la disidencia.
   La cancillería cubana declaró esta semana que las recientes revelaciones sobre el proyecto del gobierno de Estados Unidos de crear un "Twitter cubano" con fines de desestabilización, evidencian que Washington persiste en sus planes subversivos contra este país.
   Se demuestra una vez más que el gobierno estadounidense no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en el ordenamiento político y a lo cual continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año, denunció el texto.

Tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario