viernes, 28 de febrero de 2014

René González Sehwerert y Fernando González Llort: el abrazo de los Héroes (video)

Los Héroes de la República de Cuba René González Sehwerert y Fernando González Llort se abrazan en La Habana
después de la excarcelación y llegada a Cuba de Fernando . FOTOS/ Ismael Francisco González
   El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort llegó a la Patria este viernes, tras cumplir la larga e injusta condena a la que fuera sometido en los Estados Unidos.
   Ya libre y en tierra cubana, Fernando se fundió en un abrazo con su compañero de causa René González Sehwerert, excarcelado en 2011, quienes junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, con conocidos mundialmente como Los Cinco antiterroristas cubanos.
   A su llegada al suelo patrio, Fernando fue recibido por sus familiares y por el presidente
Raúl Castro saluda a Fernando a su llegada a Cuba
cubano Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros miembros del Buró Político y del Consejo de Estado.
   Fernando salió ayer del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.
   Es el segundo de Los Cinco, tras René González, que cumple las injustas penas impuestas.
   Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.
   Gerardo, Ramón y Antonio siguen presos en cárceles estadounidenses, pese a la amplia campaña mundial que reclama su liberación y los numerosos pronunciamientos de Premios Nobel, reconocidos juristas, intelectuales, instituciones y personalidades que han denunciado el amañado juicio al que fueron sometidos.

Con información de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario