jueves, 20 de febrero de 2014

Embajadora venezolana El Salvador reafirma decisión del pueblo a defender Revolución Bolivariana

el autor entrevistando a  Nora Uribe Trujillo,
embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador
Por Miguel Fernández Martínez

   La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, declaró que el camino de su país es la Revolución y el socialismo, y por eso el pueblo está en las calles apoyando al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
   La diplomática venezolana habló en exclusiva con Prensa Latina acerca de la tensa situación generada en su país desde el pasado 12 de febrero, después que grupos opositores de derecha violentaran la paz ciudadana, atacando instalaciones de la Fiscalía General de la República y dañando decenas de vehículos oficiales.
   Recordó que la situación que se vive en este momento en Venezuela es similar a la que se produjo en 2002, cuando el golpe de Estado perpetrado por grupos de derecha contra el extinto presidente Hugo Chávez, y ahora esos mismos sectores son los que no quieren que Venezuela avance.

   "Los sectores económicos poderosos interesados en que Venezuela no avance, que no podamos continuar dando todo el apoyo a nuestro pueblo, son los que han intentado nuevamente un golpe de Estado, disfrazado o como quieran llamarlo, pero en el fondo es un golpe de estado y allí hay algunos actores que son los mismos del 2002", enfatizó la diplomática venezolana.
   La embajadora Uribe se refirió a las maniobras emprendidas por los grupos opositores con poder económico en el país, quienes han provocado un proceso de escasez planificado y orientado de tal manera que no se consigan alimentos y productos fundamentales, y además con un aumento en los precios cerca del mil 500 por ciento.
   "Han sido muchas las cosas que se han planteado, que se han hecho para doblegar a nuestro pueblo, para llevarlo a un proceso de angustia, de tristeza y de quitarle su fortaleza", agregó.
   La representante diplomática en El Salvador recalcó la manipulación mediática, donde los grandes medios de comunicación desinforman a la opinión pública internacional y tratan de deslegitimizar los avances del gobierno y la Revolución Bolivariana que se está implantando en Venezuela.
   "Lo que están haciendo es lo que se ha dado por llamar un golpe suave, que es lo mismo pero de una manera diferente, es lo que han aplicado en otros países, en Egipto, en Siria, eso es lo que están tratando de aplicar en Venezuela y eso es lo que nosotros estamos evitando", dijo.
   Uribe se refirió además a los líderes de la oposición venezolana, quienes no han dejado de alentar estas violentas manifestaciones desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana.
   "Leopoldo López y (Henrique) Capriles estuvieron en el golpe de Estado de 2002, incluso, ellos fueron quienes asaltaron la embajada de Cuba, intentaron entrar a la embajada cubana, y ahora Leopoldo representa a un partido que se llama Voluntad Popular, y es la voluntad popular del pueblo venezolano la que ellos están tratando de vulnerar".
   "A pesar de eso, nuestro pueblo ha estado firme -agregó-, nuestros dirigentes, con el presidente Nicolás Maduro al frente y todo el pueblo venezolano, está allí defendiendo su Revolución."

Tomado del sitio digital de Prensa Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario