jueves, 27 de febrero de 2014

Liberado el antiterrorista cubano Fernando González tras cumplir injusta condena en Estados Unidos

   Fernando González Llort, quien ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba, al igual que sus cuatro compañeros de causa Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia nuestro país
   El combatiente antiterrorista cubano, Fernando González Llort, fue liberado en el día de hoy, al cumplir íntegramente su injusta y larga condena.
   Graduado con honores de Relaciones Internacionales. Uno de Los Cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la base principal de la mafia anticubana, Miami, organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano.
   Estas actividades son conocidas por el gobierno de los Estados Unidos, pues han sido reflejadas en documentos oficiales, por los medios de prensa, y públicamente reconocidas por sus protagonistas. Fue arrestado por el FBI bajo la acusación de espionaje.
   La labor de Fernando era informar a las autoridades de la Isla acerca de las maquinaciones terroristas; y de esta forma proteger la vida y los bienes de sus compatriotas.
   Nunca tuvo la intención de actuar contra la seguridad nacional norteamericana. Sin embargo fue víctima de un proceso amañado y politizado, totalmente injusto, en el que al no poder probársele los cargos que se les imputaba, se violó la propia legislación estadounidense.

   Este 27 de febrero de 2014, tras cumplir una condena de 17 años y 9 meses, fue liberado y el pueblo cubano espera su pronto regreso a la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario