viernes, 14 de febrero de 2014

Cuba celebra el cumpleaños 24 de La Colmenita (video)

Compañía teatral infantil La Colmenita junto a su director
Carlos Alberto Cremeta (Tim)
   Hace casi cuatro años que no escribo acerca del trabajo que realiza la Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita”, ese maravilloso avispero de pequeñines de todas las edades que regalan arte y sentimiento en cada presentación y que ahora están cumpliendo 24 años de vida.
   A pesar de estar lejos de ellos y de la Patria, este Día del Amor y la Amistad no puedo dejar de recordar cuánto aportan estos niños, bajo la tutela de Carlos Alberto “Tim” Cremata, como embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO, llevando un mensaje de paz, alegría y esperanza a todos, sin distinción de raza ni edades.
   Nacieron exactamente un 14 de febrero, pero en 1990, un proyecto que se ha ido multiplicando dentro y fuera de Cuba, repartiendo sonrisas por doquier, enseñando la cara de una niñez cubana feliz.

   Pero el mayor acto de amor de La Colmenita ha sido llevar su mensaje de solidaridad con la
justa causa de los Cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en prisiones de Estados Unidos desde 1998, por proteger a su patria de las acciones terroristas fraguadas en Miami.
   En estos 15 años de ininterrumpida campaña a favor de la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes junto a René González –el único en libertad después de cumplir su injusta condena-, La Colmenita ha sido voz protagónica exigiendo que regresen a casa los cinco hijos de la Patria.
   La última vez que compartí con ellos fue en junio de 2010, mientras celebraban en su sede en La Habana los cumpleaños de Ramón Labañino y Gerardo González, dos de los héroes cubanos presos en Estados Unidos.
   Allí estaban ese día, junto a los niños-actores, Ailí, una de las hija de Ramón; e Irmita, la hija mayor de René, quienes jugaron y conversaron con los miembros de esta compañía de sueños.
  Carlos Alberto Cremata, director general de La Colmenita, me dijo ese día que nunca se le pudo ocurrir que tuvieran el altísimo honor de celebrar un cumpleaños de héroes vivos.
    "Ellos (Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando) son héroes cubanos y nosotros aquí celebramos el cumpleaños de Martí, y el del Ché. Los Cinco son nuestros héroes vivos, nuestros héroes de ahora", me aseguró Tim Cremata.

   Este 14 de febrero La Colmenita está cumpliendo 24 años de existencia, y solo un cuarto de siglo ha sido necesario para que mencionar su nombre en cualquier lugar del mundo, sea sinónimo incuestionable de Cuba.

El antiterrorista cubano Antonio Guerrero canta "El Necio" con La Colmenita

No hay comentarios:

Publicar un comentario