jueves, 12 de diciembre de 2013

Panel de la Red de Redes En defensa de la Humanidad en festival de jóvenes en Quito

delegación de jóvenes cubanos al Festival Mundial de Juventudes en Ecuador
   Como parte de las acciones que desarrolla la delegación cubana invitada al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectúa en Quito-Ecuador, se encuentra la presentación de la Red En Defensa de la Humanidad.
   El panel "Retos y perspectivas a la luz de los 10 años de creada la REDH" se presentará hoy en el Parque Bicentenario de esa cuidad a las 2 y 30 pm.
   Esta acción está estrechamente coordinada por los capítulos cubano y ecuatoriano de la Red, y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, organización que integra el núcleo cubano de la REDH.
   Allí los jóvenes cubanos explicarán cómo a una década de que se concretara la idea de reunir a intelectuales y artistas en la defensa de la Humanidad, la Red consolidó una integración que rebasó eso límites y se expandió a todo aquella persona que desean vivir en un mundo de paz y sin violencia.
   Los delegados plantearán la necesidad de que continúen sumándose las nuevas generaciones a este movimiento mundial que defiende entre sus 10 principios básicos el derechos a la diversidad cultural, a que los pueblos cultiven y no olviden su memoria histórica y que disfruten de integraciones económicas, sociales y políticas que los ayuden y apoyen a defenderse de los planes agresivos del imperios estadounidense y sus aliados.