domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Felicidades Iroel, felicidades La pupila insomne por sus dos millones de visitantes!

   En estos tiempos modernos de redes digitales y comunicaciones cibernéticas, no todos los días se celebra una fiesta como la que está celebrando La Pupila Insomne, el blog del periodista, editor y revolucionario cubano Iroel Sánchez Espinosa, que intenta, según encabeza la presentación del sitio digital, ser un homenaje, desde el periodismo y la literatura, al escritor y revolucionario cubano Rubén Martínez Villena.
   La pupila llegó a los dos millones de visitantes, a quienes ha llegado la voz de la Revolución, el mensaje de un pueblo que resiste y no baja la frente a los grandes poderes hegemónicos, y la denuncia permanente contra los que quieren ver destruido el proyecto social más noble que ha conocido esta isla caribeña.
   La pupila ha ido mucho más allá de ser la simple bitácora de un amante de las redes sociales, ni siquiera un trampolín personal de la obra periodística o literaria de su autor. Ha sido, sobre todas las cosas, una tribuna abierta para todos los que sueñan, dentro y fuera de Cuba, con un mundo mejor y más justo.
   Personalmente, La pupila insomne ha sido mi casa, incluso en los momentos más difíciles y cuando la distancia geográfica con la Patria impone aferrarse a los principios, y también ha sido fuente permanente de estudio, de análisis y de confrontación ideológica.
   Muchas felicidades La pupila insomne por estos, tus dos primeros millones de visitantes, porque no dudo que serán muchos más en los años que restan por seguir haciendo Patria.
   Felicidades Iroel, por tu empeño permanente porque la verdad de Cuba se oiga y resuene en todos los confines de este mundo que merece tener mejores escenario para los humanos.
¡Felicidades hermano!