domingo, 28 de septiembre de 2014

Alberto Müller: Periodistas corruptos en Miami en el caso de los Cinco antiterroristas cubanos (IX)



Alberto Muller
  Cuba, la isla infinita comparte con sus lectores, una serie de trabajos publicados en el sitio digital de la Unión dePeriodistas de Cuba (UPEC), donde se revelan los resultados de investigaciones que ponen al descubierto esta sucia campaña mediática contra los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, donde sus protagonistas fueron los representantes de esa mal llamada “prensa libre”, subordinada hasta el tuétano a los intereses más repugnantes del Imperio, en su afán por destruir la Revolución Cubana.

Alberto Müller: Mercenario invasor de Playa Girón también entre los "periodistas" pagados

   Alberto Müller, terrorista entrenado por la CIA, escribió en Diario de las Américas artículos inflamatorios contra Cuba y los Cinco…y Washington le pagó bien

   Müller  llegó  a  los  Estados  Unidos  en  1960  y  formó  un  grupo  llamado  Directorio  Revolucionario  Estudiantil  (DRE),  que  realizó  ataques  terroristas  dentro  de  Cuba,  incluyendo  bombardeos  en  La  Habana.  Con  entrenamiento  de  la  CIA,  él  se  infiltró  en  Cuba  en  1961  para  organizar  acciones  paramilitares  en  las  montañas  del  Escambray,  poco  antes  de  la  invasión  en  la  Bahía  de  Cochinos (Playa  Girón).  Müller:  “...estábamos  esperando  recibir  las  armas  suficientes  para  armar  a  varios  cientos”.

   Fue  capturado  el  20  de  abril de  1961  y  condenado  por  ataques  terroristas.  Después  de  cumplir  sentencia  de  20  años,  se  radicó  en  los  Estados  Unidos  y  se  hizo  “periodista”  en  Miami.

   Los  contratos  del  BBG  obtenidos  por  el  periódico  Liberation  muestran  pagos  del  gobierno  de  Estados  Unidos a  Müller  de  $38,571  entre  el  1  de  octubre  de  2004  y  el  31  de  marzo  de  2010.

   Alberto  Müller  es  uno  de  los  varios  reporteros  e  individuos  que  escribieron durante el  juicio  de  los  Cinco  cubanos numerosos  artículos  infamatorios  sobre  el  derribo  de  los aviones  de  Hermanos  al  Rescate.  Aunque  el  record  de  su  pago  comienza  en  2004,  sus  artículos  durante  el  juicio  fueron  publicados  cuando  la  editora  de  Diario  Las  Américas, Helen  Aguirre  Ferre,  recibía  pagos  del  gobierno.

   Estos  artículos  fueron  especialmente  injuriosos  en  contra  de  Gerardo  Hernández,  quien  fue falsamente  acusado  por  los  Estados  Unidos de  “conspiración  para  cometer  un  asesinato”,  y  el  cual  a  consecuencia  de  esta  campaña,  se  encuentra  cumpliendo  una doble  sentencia  perpetua.

LO QUE DICE LA DECLARACIÓN JURADA DEL ABOGADO MARTIN GARBUS
   En el caso de Alberto Müller, la Declaración Jurada del abogado de Gerardo Hernández Nordelo, presentada ante el Tribunal de Distrito del sur de La Florida (31 de agosto de 2012) con la moción de que se anulase la condena, expresó en sus párrafos 18, 19, 20, 21, 22 y 23:

18.    (…) Müller  habría estado preso en Cuba.  Según nos han dicho, recibió un total de $39 mil 871.00.

19.    En este caso, como en otros, me baso en información del gobierno, así como en información que ha sido publicada.  Por ejemplo, en la página 152 de “Bandidismo: Derrota de la CIA en Cuba”, escrito por Pedro Etcheverry Vázquez y Santiago Gutiérrez Oceguera,  se cuenta parte de la historia de Alberto Müller, porque fue seleccionado por el Gobierno y las supuestas razones por las que estaba preso en Cuba.

20.    Se dice que antes de la invasión a Bahía de Cochinos, la CIA concibió dos planes para derrocar el recién instaurado gobierno comunista en Cuba.  El primer plan fue el “Plan de sabotaje” y el segundo, el “Plan de guerrillas”.  A Alberto Müller le dieron la tarea de liderar el segundo y Müller supuestamente se volvió un agente de la CIA. 
De acuerdo con “Bandidismo”, la tarea de Müller era crear un “frente guerrillero”  en Cuba reclutando fuerzas armadas en varias zonas.  Presuntamente utilizó sus conexiones para crear una red de 150 guerrilleros con la intención de sublevarse contra Fidel Castro.  Müller y 135 de sus 150 hombres,  fueron arrestados el 20 de abril de 1961.  El Gobierno conoce los datos fundamentales del hombre que contrató.

21.    Los contratos de la Junta de Gobernadores de las Transmisiones, obtenidos mediante la segunda solicitud en virtud de la  FOIA,  muestran los pagos realizados por el Gobierno a Müller, desde el 1 de octubre de 2004 hasta el 31 de marzo de 2010.  Anteriormente, durante el juicio celebrado al Peticionante (Gerardo Hernández Nordelo), Müller escribió artículos incendiarios sobre el caso y sobre el derribo del avión de Hermanos al Rescate. 
Desconozco qué fondos recibió Müller durante el periodo comprendido entre el derribo del avión hasta el inicio del proceso, ni todas las fuentes de las que provenían sus fondos.  No conozco nada sobre su presunta formación y experiencia como periodista, ni lo que escribió en su planilla de autorización en función de la seguridad.
El Gobierno no ha revelado información relacionada con el empleo de reporteros de Miami con anterioridad al mes de noviembre de 1999.  Desconozco si recibió dinero de varias fuentes gubernamentales.  Creo que sí recibió fondos a través del “Fondo Nacional pro Democracia” y otros organismos gubernamentales.  Estos pagos se hicieron contra artículos propagandísticos que ayudasen a condenar al Peticionante. 

22.    El 20 de febrero de 2001, en medio del juicio, Müller escribió un artículo titulado “Murderers” (Asesinos) en el Diario Las Américas, cuya editora de opinión, la hija del dueño del periódico, también recibió fondos del Gobierno:

“Los últimos minutos en la vida de cuatro pilotos derribados en aguas internacionales por los aviones MiG de Castro quedaron filmados y registrados para la posteridad.  Lo que tenemos que oír...en vivo ... desvergonzadamente desinhibidos,  acentuado por la sanguinaria premeditación...los subordinados solicitando al comandante en jefe luz verde para pulverizarlos indefensos aviones de Hermanos al Rescate con un misil soviético... Cinco años han transcurrido desde el horrendo crimen perpetrado en aguas internacionales. 
Es por ello que el asunto debe presentarse ante las autoridades jurídicas y humanitarias de cada organización que lucha por la justicia humana, desde la Corte Internacional de La Haya hasta la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
La confesión criminal...en la propia voz del subordinado del verdugo...finalmente la hemos escuchado con toda claridad ... durante el juicio contra los espías de Castro infiltrados en Miami.  ¿Qué más se necesita ahora para tomar la decisión de enjuiciar a Fidel Castro?  ¡Qué más necesitamos ahora para tomar la decisión de sentar a Fidel Castro en el banquillo de los acusados en un proceso legal internacional?  Pues nada. 
Tenemos todos los elementos de la indagación a la mano.  Ningún crimen debe quedar sin castigo... pero uno que se comete en pleno cielo...contra seres humanos indefensos que volaban sobre aguas internacionales en busca de balseros cubanos en alta mar, merece el más severo e inequívoco repudio de toda la humanidad... debido a su asquerosa naturaleza genocida.  Por su carácter de crimen de lesa humanidad, el acto es tan infame que debe sentarse en el banquillo a los acusados, ya sean los verdugos subordinados o los verdugos dentro de la máxima dirección”

23.    Esto es propaganda.  Aquí, al igual que en todos los artículos que hemos visto, la posición ha sido claramente trazada.  Se describen y yuxtaponen las mismas fuerzas del bien y el mal, los mismos héroes y traidores, y la historia se repite una y otra vez en diferentes medios, por diferentes personas pagadas por el Gobierno, en la casi mítica batalla entre las fuerzas de la libertad y las siempre amenazantes fuerzas de una dictadura mundial.  La narración de los “hechos” que dan lugar a los artículos, se centra en un tema determinado, recurrente y repetitivo.

(En los PDF –en español e inglés- del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, de Estados Unidos, con el expediente del caso de los periodistas pagados por Washington, aparece este texto)