lunes, 13 de enero de 2014

Testimonio de una emigrada cubana: ¿Cuánto le cuesta cada disidente cubano a Estados Unidos?

El "opositor" Eliecer Avila ofrece declaraciones en Radio Martí en Miami
   El negocio de la contrarrevolución anticubana en Estados Unidos, principalmente en la sureña ciudad de Miami y que también se conoce como la “industria de la nostalgia”, genera espléndidos beneficios a una crápula de exiliados cubanos que vive como parásitos, al amparo del conflicto político-ideológico entre La Habana y Washington, y que ya dura más de medio siglo.
   Sus principales peones están en la isla, quienes aportan la fuerza material para sustentar las multimillonarias ayudas a través de los programas subversivos de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés), aunque los mayores beneficiarios disfrutan las bondades de Miami, una ciudad donde contrastan perfectamente los ingenuos seguidores del "anticastrismo" y los ricachones vestidos de falsos luchadores y defensores de derechos humanos.
   Cuba, la isla infinita trae nuevamente un testimonio de la joven cubanoamericana Yadira Escobar, sobre la manipulación de los llamados disidentes y opositores de la isla, como fichas de cambio en este tenebroso negocio.

¿Cuánto le cuesta cada “disidente” a la Florida?
Por Yadira Escobar*

   Cuando vemos en las pantallas de TV-Martí a un disidente cubano, tenemos muy poca idea
Antonio G. Rodiles, otro de los "disidentes", en Radio Martí
de cuantos miles y miles de dólares se extraen de los bolsillos del ciudadano norteamericano para financiar todas las etapas escalonadas de esa propaganda ideológica.
   La justificación a todo este gasto, es que así se ofrece una alternativa informativa a los cubanos que viven en la isla porque los medios oficiales ocultan esa información, pero aquí hay un problema …en Cuba ese canal no se ve, entonces ¿Para qué se hace todo esto?
   Ya sabemos que la picaresca criolla en Miami esta por las nubes, y parte de esta “industria de la contrarrevolución” solo tiene como objetivo ganar dinero, pero entonces… ¿no hay agenda oculta fuera del lucro?, pues creo que sí.
   La Florida es riquísima, pero el pueblo de Miami es el tercero más pobre de la nación, es decir el dinero está mal repartido ¿ok? entonces la gente que tiene todo ese dinero en sus manos, y me viene a la memoria el turismo, el puerto marítimo y el aeropuerto internacional.
   Esas tres fuentes solamente hacen montañas de dinero. Una riqueza espantosa que necesita de cierta agenda política para preservarse, y sobre todo para que no se reparta entre los ciudadanos.
   Claro que todo esto se garantiza con la propiedad privada, porque después de todo vivimos en el capitalismo, pero entonces porque no se le cobra a esos capitales un impuesto especial para financiar toda esa propaganda política que cuida de sus intereses, en vez de usar el dinero del contribuyente.
   “Nuestros ricos” no comparten el beneficio del turismo con nosotros, entonces ¿Porque debemos costear sus agendas políticas? Ellos temen que se acabe el bloqueo económico a Cuba, temen a esa competencia turística tremenda, y también tienen miedo de que se caigan los muros y podamos comerciar con nuestros hermanos en la isla.
   Nos quieren empobrecidos para que sigamos en el desempleo, y así usar a algunos de nosotros en ese turismo tan lucrativo con bajos salarios. Es que si salimos de la pobreza tendrán que pagarnos mejores salarios, entonces ganan menos ellos.
en el show el Coco Fariñas, huelguista de hambre profesional
   Su agenda es que TV Martí se vea en el sur de la Florida(en violación de ciertas leyes del congreso) para que nuestra comunidad ciertamente manipulada siga en el inmovilismo, y ellos espantosamente ricos.
   En una palabra colectivizan los gastos de la propaganda, y privatizan las ganancias. ¡Qué pillos, eh!






*Yadira Escobar – joven cubanoamericana residente en Miami, nacida en la provincia de Camagüey, Cuba, en 1988, y que emigró junto a su familia a Estados Unidos con solo seis años de edad.

tomado del blog de Yadira