domingo, 5 de enero de 2014

Fallece en La Habana monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal (video)

Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal
    El vicario episcopal del Arzobispado de La Habana, monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, destacada figura de la Iglesia católica en Cuba, falleció en Cuba a los 77 años en La Habana.
   Un comunicado emitido por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) dio a conocer la triste noticia del deceso este 3 de enero.
   Descendiente del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo (1818-1874), monseñor Céspedes fue un prominente sacerdote, profesor, escritor, intelectual y miembro de la Academia Cubana de la Lengua.
   Se desempeñó como rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio, director del Secretariado General de la COCC, canciller del Arzobispado, miembro de varios departamentos del Consejo Episcopal Latinoamericano y consultor del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede.
   Durante su vida, monseñor Céspedes recibió múltiples reconocimientos como la distinción pontificia Capellán de Su Santidad, el Premio de la Latinidad y el de la Utilidad de la Virtud.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Colón, en La Habana.

Con información de Cubadebate

Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García Menocal, Vicario General de La Habana y tataranieto del Padre de la Patria, es entrevistado en el programa "Con 2 que se quieran", de la Televisión Cubana que conduce y dirige Amaury Pérez Vidal.