lunes, 14 de octubre de 2013

Mafiosos o disidentes: ¿Tomará nota la prensa de Miami sobre las denuncias contra José Daniel Ferrer?


José Daniel Ferrer

Por Edmundo García*

   Investigar para hacer La Tarde se Mueve depara sorpresas. Algunas de ellas obligan a reestructurar el plan de un programa solo horas o minutos antes de salir al aire.
   Así me sucedió el pasado viernes, cuando decidí aplazar algunos temas que tenía preparados para dar unas informaciones que la prensa dominante en Miami probablemente no dé a conocer jamás.
   Resulta que existe un artículo publicado por Ernesto Vera Rodríguez, uno de los llamados disidentes de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes, que denuncia un asalto cometido contra Prudencio Villalón Rades, otro llamado opositor y corresponsal de las Damas de Blanco.
   Este asalto se produjo el pasado domingo 29 de septiembre a las 7:20 de la noche en la entrada de Baraguá, Municipio Mella, en la provincia Santiago de Cuba.
   Todo el que haya leído hasta aquí tiene que estar pensando, como suele suceder, que ahora vendría una acusación contra el Ministerio del Interior o cualquiera de esos epítetos que les ponen a las autoridades cubanas, como autoras del hecho.
   Sobre todo viniendo la denuncia de uno de esos periodistas “independientes”. Pues no. Esta vez los acusados son otros.

   Según Ernesto Vera Rodríguez el asalto a Prudencio Villalón Rades fue realizado por activistas de la llamada UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), bajo las órdenes de José Daniel Ferrer.
   El denunciante subrayó que Villalón fue despojado de 5 mil pesos en moneda nacional, una laptop, una cámara digital Canon de 8 GB y una memoria flash de 8 GB, por Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Álvarez, activistas de la UNPACU, por órdenes de su jefe José Daniel Ferrer.
   Según Vera Rodríguez la conclusión de que José Daniel Ferrer fue el instigador del delito se basa en declaraciones de la víctima, que escuchó cuando los agresores le dijeron como amenaza que “Esto viene de José Daniel, para que no sigas impidiendo la unión de las Damas de Blanco con la UNPACU”.
   Los lectores recordarán que ya anteriormente un miembro de UNPACU llamado Raudel Vianajera, quien aparece en una conocida foto sosteniendo una sombrilla a José Daniel Ferrer, había denunciado (http://www.lavisitamiami.com/programas/La%20Visita%20entrevista%20a%20Raumel%20Vinajera%2006102013.htm) los métodos despóticos de este señor, y el enriquecimiento personal con el dinero de la llamada disidencia, así como la práctica de negocios turbios vinculados a las salidas del país de miembros de su organización o cercanos a ella.
   Recordarán también que acerca de unos videos publicados en el blog Cambios en Cuba el 23 de agosto, Manuel Lagarde escribió que “Los subordinados del llamado marajá de Palmarito, José Daniel Ferrer, se roban entre ellos.” (http://www.cambiosencuba.blogspot.com/2013/08/los-esclavos-del-maraja-de-palmarito-se.html)

   Ernesto Vera Rodríguez denunció además que el objetivo de la agresión era llevar a Prudencio Villalón ante la presencia de José Daniel “para ajustarle cuentas”. Este virtual secuestro se frustró cuando Villalón logró escapar en un ómnibus de pasajeros, llevando lesiones leves como resultado de la golpiza.
   En sus declaraciones el agredido afirmó que fue atendido en el policlínico Mangos de Baraguá y posteriormente presentó la denuncia ante la PNR, siendo detenidos sus agresores Rubislandy Ávila González y Roilán Rensoler Álvarez, enviados por José Daniel Ferrer.
   Hasta aquí, según este artículo de Ernesto Vera Rodríguez en su blog (http://ernestoverarod.blogspot.com/), todo indica que si la investigación confirma esto José Daniel Ferrer estaría convertido en un mafioso.
   Hay muchas acusaciones sobre actos de despotismo, sobre corrupción y faltas de respeto en la UNPACU llevadas a cabo por este marajá de Palmarito de Cauto que incluso maneja la financiación, reparte el dinero y recibe beneficios de los llamados “fondos para la democracia” en Cuba.
   De hecho está confirmado que la Fundación Nacional Cubano Americana, que recibe la mayor parte del dinero del Departamento de Estado y la USAID para distribuir entre los llamados disidentes, se ha alejado de la famosa UNPACU por la mala imagen que ofrece.
   Aquí tenemos ahora un acto de vandalismo, de mafia, de agresión. Si esto sale adelante estaremos en presencia de una causa común, nada de política. Si la acusación respecto a la golpiza ordenada por José Daniel Ferrer el día 29 de septiembre se comprueba, este pasaría años en la cárcel según las leyes cubanas. Con el agravante moral de que está siendo acusado por sus propios coterráneos y una vez cómplices.
   Ya hay dos detenidos. Y esta información, aunque la prensa de Miami no la quiera dar, está publicada en un blog de la llamada disidencia en Cuba que esta misma prensa tanto elogia y manipula cuando le conviene.
   Les digo más. La citada publicación dice también, y cito, que “Más de una decena de personas fueron testigos de este acto vandálico que nada tiene que ver con la política, y sí con las tácticas gansteriles”.
   A José Daniel Ferrer sus mismos compinches lo acusan de querer fusionar las Damas de Blanco y UNPACU para fortalecer su posición a nivel nacional. Una prueba a favor de esta denuncia está en que el propio José Daniel Ferrer, unas horas después de darse a conocer el delito, devolvió la laptop a Belkis Cantillo, una de las Damas de Blanco de la región oriental.
   Esto es sumamente grave y confirma lo que hemos venido denunciando desde hace meses. La contrarrevolución interna se ha visto en la necesidad, por falta de base social, de reclutar a delincuentes comunes y tratar de convertirlos en figuras políticas.
   Es por todo esto que la Fundación Nacional Cubano Americana en Miami, y hasta la SINA en Cuba, tendrían todos los motivos para distanciarse de UNPACU y de su representante en el exterior Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel Ferrer.
   Vamos a ver ahora si los programas de televisión de Miami invitan a ese embajador de UNPACU para que explique qué cosa ha pasado en Palmarito de Cauto. Así que si la semana próxima José Daniel Ferrer está siendo procesado, o preso, es por gánster, por intento de secuestro, por mandar a agredir a otra persona, por mandar a robar, por ajustar cuentas, y no por sus supuestas ideas políticas.


Edmundo García – periodista cubano residente en Miami, conductor del programa radial La tarde se mueve
www.latardesemueve.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario