martes, 29 de octubre de 2013

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla en ONU: El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es agresivamente extraterritorial

canciller cubano Bruno Rodriguez Parilla
 El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense a Cuba, y aseguró que “nuestra pequeña isla no es una amenaza para seguridad nacional de la superpotencia”, EEUU.
Añadió que “el bloqueo es agresivamente extraterritorial” y “lacera la soberanía de todos los Estados”. ”¿Cuánto más podríamos hacer sin esta criminal política?”, se preguntó.
Dijo que el bloqueo es inculto, impide el libre flujo de la información y el intercambio de ideas, comentó que la política de aislamiento contra Cuba carece de sustento legal. “¿Por qué no aceptar que somos un país independiente y soberano”, enfatizó.
Los fundamentos del bloqueo contra Cuba se mantienen inamovibles, anclados en la Guerra Fría, añadió el Canciller. Aseguró que el gobierno Cuba ratifica su disposición para un diálogo serio, constructivo, en condiciones de igualdad y pleno respeto entre los dos países.
Rodríguez intervino en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 21 años el cerco de Washington ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional.
Recordó que los daños económicos la nación caribeña superan el billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras que calificó de invaluables las afectaciones sociales, por su impacto en sectores como la salud.

tomado del sitio digital Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario