canciller cubano Bruno Rodriguez Parilla |
Añadió que “el bloqueo es agresivamente extraterritorial” y “lacera la soberanía de todos los Estados”. ”¿Cuánto más podríamos hacer sin esta criminal política?”, se preguntó.
Dijo que el bloqueo es inculto, impide el libre flujo de la información y el intercambio de ideas, comentó que la política de aislamiento contra Cuba carece de sustento legal. “¿Por qué no aceptar que somos un país independiente y soberano”, enfatizó.
Los fundamentos del bloqueo contra Cuba se mantienen inamovibles, anclados en la Guerra Fría, añadió el Canciller. Aseguró que el gobierno Cuba ratifica su disposición para un diálogo serio, constructivo, en condiciones de igualdad y pleno respeto entre los dos países.
Rodríguez intervino en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 21 años el cerco de Washington ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional.
Recordó que los daños económicos la nación caribeña superan el billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras que calificó de invaluables las afectaciones sociales, por su impacto en sectores como la salud.
tomado del sitio digital Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario