miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuba llegará al Premio Grammy Latino 2013 con cuatro nominaciones



    Los álbumes Border-free, de Chucho Valdés, La canción cubana, de Miriam Ramos, Vamos pa´ la fiesta, del Septeto Santiaguero, y La Habana tiene su son, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, son las producciones cubanas nominadas este año al Premio Grammy Latino, según un despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN).
   El maestro Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers compiten por el Grammy en la categoría de Mejor álbum de jazz latino, según dio a conocer este miércoles el sitio de la Academia Latina de la Grabación.
   La placa de la cantante Miriam Ramos figura en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional con su tríptico La Canción, de Producciones Colibrí, material ganador del Gran Premio Cubadisco 2013.
   En la misma categoría están los septetos Santiaguero y Nacional Ignacio Piñeiro, el primero por su CD Vamos pa´la fiesta, de la disquera catalana Picap, en el que rinden homenaje a la música tradicional.
   El Ignacio Piñeiro entró a la competencia con el fonograma La Habana tiene su son, del sello BisMusic.
   La obra de otros importantes artistas cubanos también resultó reconocida en otras categorías, aunque grabadas por conjuntos y sellos foráneos como String Quartet # 5, del maestro Leo Brouwer, pieza incluida en el álbum Beatlerianas, de The Havana String Quartet, y registrado por Zoho Classix.
   Durante la ceremonia de la XIV edición prevista para noviembre próximo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, serán entregados también los Premios Especiales, entre ellos el de la Excelencia al maestro Juan Formell.