lunes, 10 de noviembre de 2014

Kelly Valdivia: el orgullo de ser un artista cubano (+video)



Kelly Valdivia, integrante del dúo Boni & Kelly FOTO: Emilio Herrera
Por Miguel Fernández Martínez

   Después 10 años calentando las pistas bailables junto a su hermano Boni, en escenarios cubanos y extranjeros, Kelly Valdivia, uno de los integrantes del popular dúo Boni y Kelly, decide iniciar una carrera en solitario.

   El encuentro se dibujó perfecto para que el joven cantante intercambiara experiencias con un grupo de comunicadores de la agencia Prensa Latina, en un espacio conocido con Punto E.

   Kelly adelantó que a partir de ahora estará trabajando una propuesta en solitario, que le permita darse a conocer como solista, aunque no significa que abandone el dúo con su hermano.

   "Nuestras canciones siempre las hemos hecho como dúo, pero siempre hemos tenido esa inquietud de mostrar el lado más personal de cada cual y ya llegó mi momento. Mi hermano está haciendo ahora algunos proyectos personales por España, por lo que estaré más tiempo en Cuba" comentó.

   "De todos modos, el dúo Boni y Kelly (también conocido como BNK), seguirá cumpliendo sus compromisos internacionales en España, República Dominicana, Panamá y toda Latinoamérica" agregó.

   Entre canciones, Kelly fue respondiendo las interrogantes de los periodistas de Prensa Latina, quienes buscaban saber más de la carrera artística de este joven artista que alternará desde ahora como solista.

   "He decidido darle esta sorpresa a nuestro público y me estoy lanzando con un tema de
el autor charlando con Kelly
mi propia autoría que se llama Pegadita a mí, que espero a nuestro público le guste. Es un tema que habla de la distancia, un poco optimista, porque a pesar que la distancia en ocasiones es muy mala para una relación, en este caso hay mucho positivismo en la canción", subrayó.

   "Además -dijo-, es un tema muy bailable, muy rico, como nos identifica a Boni y Kelly, la música de nosotros siempre tiene que mostrar alegría, ritmo, sabor, es un mensaje sobre todo, son letras que transmiten a nuestro público la fiesta, que no puede faltar".

   La ausencia por varios años del dúo de los escenarios y los medios de difusión cubanos estuvo entre las interrogantes, a lo que Kelly explicó que durante seis años estuvieron fuera del país, años de duro trabajo en pos de internacionalizar su carrera, el sueño de todo artista.

   "Trabajamos mucho para ser reconocidos internacionalmente, y hemos trabajado muy duro en eso, aunque en esa temporada se dejó de escuchar nuestra música en nuestro país, por razones ajenas a nuestra voluntad", explicó.

   "Ahora nos está apoyando mucho la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM), nuestra empresa Musicuba, que fue la primera que nos apoyó, y aquí estamos tratando de seducir a esta generación más joven", expresó.

   A pesar de la distancia, para Kelly y su hermano Boni, ha sido importante mantener un contacto espiritual con Cuba, aunque estén en el más lejano rincón del planeta.

   "En cada lugar, en cada momento, cada experiencia que vivimos fuera de nuestro país nos recuerda a nuestra gente, sobre todo cuando son experiencias bonitas y que te enfrentas a públicos diferentes al nuestro, y uno dice ¡como extraño a mi tierra, a mi gente, y te sientes orgulloso por estar representando a tu patria!", dijo.

   "Eso nos da mucho orgullo -continúa-, cada vez que nos presentamos en un escenario y las personas que nos van a escuchar preguntan ¿son cubanos? ¡wow... de Cuba!, y cuando dices que eres de Cuba y que eres artista cubano, en general, el mundo le tiene un cariño especial a Cuba y eso es un orgullo para nosotros".

   Entre apretones de manos, Kelly Valdivia se despidió de los periodistas y trabajadores de Prensa Latina, después de una tarde que, sin dudas, dejó una huella agradable para todos.

   "Nosotros -comentó antes de marcharse-, como cualquier artista del mundo, llevamos nuestra música a todos los ámbitos posibles, desde Europa a Latinoamérica y simplemente sabemos que estamos aportando a nuestra cultura, a la cultura cubana y al prestigio de nuestra isla, intentando siempre hacer lo mejor posible, para mantener esa opinión tan bonita que tiene el mundo de nosotros y del talento que hay en Cuba".

tomado del sitio digital de Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario