miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuba otorga Premio Nacional de Artes Plásticas 2014 al pintor Lázaro Saavedra



artista plástico Lázaro Saavedra
   El Premio Nacional de Artes Plásticas 2014, fue adjudicado a Lázaro Saavedra (La Habana, 1964), en reconocimiento a su trayectoria creativa y a los valores de una obra caracterizada por el conceptualismo y el manejo del humor y la ironía.

   Integrante de Puré, uno de los grupos artísticos que protagonizó el movimiento artístico de los 80 en Cuba, desde entonces y a lo largo de más de tres décadas, ha desarrollado una obra versátil en cuanto al empleo de diferentes medios de expresión.

   Posee una obra reconocida dentro y fuera de Cuba y una perseverante labor pedagógica desarrollada en la formación de diversas generaciones de estudiantes cubanos.

   El jurado estuvo presidido por Eduardo Ponjuán, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, e integrado por los también premios nacionales de Artes Plásticas Osneldo García, Pedro Pablo Oliva, René de la Nuez, José Villa, Nelson Domínguez, Ernesto Fernández Nogueras y Ever Fonseca; los artistas Iván Capote, Abel Barreto y Abel Barroso; el Premio de Crítica por la Obra de la Vida, Manuel López Oliva y los críticos de arte María de los Ángeles Pereira, David Mateo y Axel Li.

   Igualmente fueron nominados al Premio por las diferentes instituciones, los artistas plásticos José Antonio Choy, Lesbia Vent Dumois, Salvador Corratgé, Zaida del Río, Roberto Salas, Juan Moreira, Pedro de Oráa, José Manuel Fors, Alberto Lescay, Alexis Leyva Machado (Kcho), Eduardo Roca (Choco), Manuel Hernández Valdés, Rafael Zarza y Rocío García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario