domingo, 17 de agosto de 2014

Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno arrasan en las listas de Billboard con Bailando (+ Video)



El español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno, autores de Bailando
    Bailando, un tema compuesto por el cubano Descemer Bueno y el astro español Enrique Iglesias, es el tema que está batiendo récords en las listas latinas de la revista especializada Billboard. 
   Es una de las 10 canciones con más descargas en el último tiempo en iTunes, y en Youtube alcanza hasta este domingo al mediodía la astronómica cifra de 287 millones 671 mil 757 visitas.
   Lo interesante es que ni sus autores le tenían mucha fe. “Bailando”, el éxito de Enrique Iglesias cuya autoría pertenece también al artista cubano Descemer Bueno y en el que interviene el grupo de reguetón, también cubano, Gente de Zona, salió de una gaveta para sacudir a Estados Unidos, América Latina y España.
   Bailando es una fusión entre el flamenco, parte de las raíces españolas, con elementos urbanos y las voces propias de la música cubana, negras en esencia.     La canción fue escrita mucho tiempo antes de su presentación en la radio el pasado abril.  “Hay cosas que no se planifican. Grabamos un demo y luego Descemer regresó a Cuba y tuvo la brillante idea de grabarla con Gente de Zona y realizarle un vídeo”, contó el intérprete a la revista Billboard.
   La versión grabada por Bueno incluía el puente ‘yo quiero estar contigo’ y el ‘oh, oh, oh’, que le añadieron Gente de Zona. “Recibí una llamada de un amigo que recién regresaba de Cuba y me contó que estaba en un taxi, prendió la radio y salió esta canción que le fascinó. Entonces fui a Youtube a buscarla y digo: ¡Mier…, yo la escribí!
   Llamé a Descemer y le pregunté por qué no me había dicho y no fue porque estuviéramos desorganizados, pero es la manera en que trabajamos. Muchas canciones terminan en el álbum y muchas otras no”, detalló Iglesias, quien presentó el tema en vivo la reciente ceremonia de los premios Billboard Latino.
   Esta presentación, precisamente, les dio a los ejecutivos del sello Universal Music Latino la garantía de que pronto se convertiría en el tema número 1.
   Su éxito no se limita a las tocadas en radio, donde se mantiene sonando fuertemente. Se extiende además a los plataformas o servicios de “streaming” como Youtube y Spotify, de acuerdo con otras notas de prensa.
   “La realidad es que nunca sabes de dónde va a salir un éxito”, subrayó el solista, que así ha vuelto a traer el término “crossover” a la discusión musical.
  El record de visitas en Youtube lo mantiene el cantante surcoreano Psy, quien ingresó en el libro de los récords con su éxito “Gangnam Style”, cuyo video acumula dos mil 64 millones, 280 mil 41visitas.
   “Baby”, de Justin Bieber, había logrado superar, en febrero pasado, los mil millones de visitas.

Con información tomada del sitio digital En Oriente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario